Cómo utilizar la sal marina para curar los hongos en las uñas

Escrito por Traci Joy ; August 24, 2017

Los hongos en las uñas son caracterizados por uñas gruesas, descoloridas o amarillentas, que también pueden llegar a ser quebradizas y completamente astilladas. Los hongos en las uñas no sólo son poco atractivos, sino que pueden llegar a ser dolorosos a veces, causando vergüenza e incomodidad a quienes los padecen. Tratar de deshacerte de los hongos en las uñas puede ser muy caro, ya sea a través de consultas y prescripciones médicas o bien de medicamentos de venta libre. Una forma barata para curar los hongos en las uñas es con sal marina.

Recorta las uñas de tus pies y lima la mayor cantidad de la uña infectada con hongo como te sea posible. Esto ayudará a que el tratamiento con sal marina llegue al área afectada más eficientemente.

Pon agua caliente en una palangana para el pie, con suficiente agua para cubrir tus dedos. Haz que el agua esté tan caliente como tus pies sean capaces de soportar.

Enrolla una toalla y colócala debajo de la palangana en el extremo opuesto de donde están los dedos del pie. Esto inclinará casi toda el agua a la punta de los dedos en la palangana.

Añade 1 taza de peróxido de hidrógeno en el agua y luego sumerge tus dedos en el agua.

Saca tus dedos mojados del agua y vierte la sal marina molida en tus dedos del pie. Deja reposar durante unos tres minutos antes de colocar tus dedos en el agua para remojar. Mientras tus dedos del pie están posados fuera de la palangana con sal marina sobre ellos, agrega 1 1/2 taza de sal marina molida al agua y peróxido en la palangana.

Pon tus dedos de los pies en el agua y déjalos remojar durante 30 minutos.

Retira los dedos de la solución de sal marina y sécalos con palmaditas. Masajea suavemente tus pies y sus dedos para ayudar a promover la circulación al área.

Aplica una o dos gotas de vinagre a la uña infectada. No te pongas zapatos o calcetines. Si tienes que salir, usa sandalias o chancletas.

Repite los 30 minutos de remojo en sal marina diariamente o tan a menudo como te sea posible hasta que el hongo de la uña haya desaparecido. Puedes necesitar continuar realizando el remojo al menos una vez a la semana para evitar que el hongo sea reinfectado.

Si debes usar calcetines alrededor de la casa o en la cama, corta el área de los dedos hacia fuera para evitar la irritación de los dedos afectados. Tómate el tiempo para arreglar tus uñas de los pies y manténlas limpias y secas, ya que los hongos en las uñas se desarrollan en un ambiente oscuro y húmedo. Para hacer un rápido remojo durante el día o debajo de tu escritorio en el trabajo, coloca un puñado de sal marina en un recipiente con agua caliente y mete tus dedos en él.

Evita el esmalte de uñas hasta que el hongo de tu uña se haya eliminado. Mantén tus pies y sus dedos secos, ya que esto ayudará a prevenir la proliferación de los hongos.

Muyfitness
×