Cómo utilizar la manteca corporal

Escrito por Contributor

La manteca corporal se utiliza sobre la piel con fines sensuales o para limpiar y desintoxicar el cutis y el cuerpo. Está diseñada para tener un buen aroma, suavizar la piel y estimular los poros inferiores a fin de liberar al cuerpo de toxinas y químicos nocivos. Mucha gente la utiliza para sentirse más limpia, suave y mejor en todos los aspectos.

Aplica la manteca corporal sobre todo el cuerpo, concentrándote especialmente en áreas secas como las plantas de los pies, los dedos, el rostro y cualquier otra zona que sea particularmente seca para ti. El principal uso de esta manteca es la humectación. Le devolverá la humedad a tu piel y le ayudará a recuperar su aspecto saludable.

Busca zonas de tu cuerpo que presenten arrugas. Éstas son habitualmente el rostro, el mentón, el cuello y las manos. Se sabe que la manteca corporal ayuda a reducir los signos prematuros del envejecimiento, fortalece la piel y la hace más resistente a las estrías.

Examina si tienes cicatrices o estrías en el cuerpo. Ciertas clases de mantecas corporales están diseñadas para ayudar a reducirlas. Se espera que estas mantecas las curen y produzcan células nuevas más saludables de modo que dupliquen la apariencia de tu piel normal en lugar de la apariencia de tus cicatrices, reduciéndose así su notoriedad.

Utiliza la manteca corporal después de la ducha o de la piscina. Este producto es también efectivo cuando vienes de un ambiente frío. Al exponer tu piel al agua, ésta se seca y agrieta, pero la manteca corporal te ayudará a mantenerla humectada y bloqueará el agua y la humedad nociva que tenga tu piel. Le aporta a tu piel un aspecto limpio y radiante durante todo el día.

Usa la manteca corporal para ayudar a acentuar tu aroma natural. Viene en muchas fragancias incluyendo manteca de karité, coco y aloe vera. Todas ellas huelen delicioso y son totalmente naturales. Aplicarte manteca corporal sobre la piel antes de acudir a una cita puede darle a la noche el marco perfecto que ambos estaban buscando.