Cómo utilizar la acupresión para bajar de peso

Escrito por Ashlee Simmons

El uso de la acupresión para bajar de peso es fácil. La liberación de determinados puntos de presión te ayudará en tu deseo de perder peso. ¡Incorpora la acupresión a tu dieta y a los cambios en tu estilo de vida para lograr un rápido éxito!

Familiarízate con los mapas de la Reflexología de tu cuerpo, manos, pies y oído.

Usa el mapa reflexológico de tu cuerpo para localizar los puntos de acupresión para la retención de agua, las glándulas suprarrenales, los riñones, el estómago y el intestino grueso.

Usa el mapa reflexológico de la oreja para localizar los puntos de supresión del apetito.

Usa el mapa reflexológico de la mano para localizar el gran punto eliminador entre el pulgar y el dedo índice.

Estudia todos los mapas de Reflexología y los puntos correspondientes. Familiarízate con los puntos clave y áreas de enfoque.

Date un masaje completo en las manos y los pies. Tómate tu tiempo, ve despacio y disfruta las sensaciones.

Si te encuentras con puntos dolorosos o tensos, detente y ubica en los mapas de reflexología el órgano o sistema del cuerpo relacionados con ese punto.

Mantén presionados los puntos tensos durante 30 segundos y luego suéltalos.

Ahora aplica los puntos de acupresión individuales para la retención de agua, las glándulas suprarrenales, los riñones, el estómago y el intestino grueso.

Dirígete a tus oídos y encuentra los puntos de presión para la supresión del apetito.

El último punto será el gran eliminador. Utiliza este punto con moderación, ya que libera toxinas muy fácilmente. Demasiada presión sobre este punto puede hacer que te sientas enfermo debido a la cantidad de toxinas liberadas.

La pérdida de peso exitosa se consigue mediante una dieta saludable, ejercicio y otros cambios en el estilo de vida.

Para bajar de peso, la acupresión por sí sola no funciona. Asegúrate de tener una dieta saludable que incluya la cantidad diaria recomendada de frutas, verduras, proteínas y fibra.

Bebe un mínimo de ocho vasos de agua al día.

Manténte lejos de la sal, carbohidratos y grasas.

Sal y haz ejercicios. Camina por tu vecindario, practica un deporte o inscríbete en un gimnasio local.

Consejo

Comienza con un masaje completo diario de las manos y los pies. Haz sólo dos masajes completos por semana. Puedes hacerlo con los otros puntos diariamente. Avanza poco a poco, ya que no puedes liberar años de dolor o problemas crónicos en las primeras sesiones. Utiliza los puntos de la supresión del apetito en los oídos cada vez que sientas hambre.

Advertencias

Si estás embarazada o tienes problemas para encontrar los puntos correctos, es mejor dejar que un profesional de la reflexología realice la acupresión por ti. Algunos puntos pueden causar aborto involuntario.