Cómo utilizar el hinojo para aumentar el flujo de la leche materna

Escrito por Contributor

La leche materna es el mejor alimento para tu bebé. Sin embargo, algunas mujeres no producen la suficiente cantidad de leche o el flujo de ésta no es suficiente, esto evitaría que el niño obtenga los nutrientes suficientes. Para aumentar esa cantidad tendrás que beber más agua y tratar de eliminar el estrés de tu vida. También, puedes usar el hinojo para incrementar el flujo de leche. Prepáralo en un té para beberlo dos veces al día.

Coloca 2 cucharaditas de semillas de hinojo machacadas en el colador de té (en forma de bola). Esto evitará que las semillas se mezclen con el agua. No es necesario comer las semillas, sólo debes beber la infusión.

Hierve una taza de agua en la taza medidora de vidrio. Puedes ponerla en el microondas, en una potencia alta, durante dos minutos.

Deja el hinojo en remojo durante diez minutos. Si deseas hacer un té más fuerte, déjalo durante veinte minutos. Sin embargo, hasta que te familiarices con su sabor, deberías comenzar con una preparación más suave.

Tómate diez minutos, cada día, para beber el té de hinojo. Esto también ayudará a relajarte y a aliviar el estrés, ya que este último, puede afectar la forma en que fluye la leche materna.

Bebe el té de hinojo dos veces por día. Puedes endulzarlo con azúcar o con algún edulcorante artificial, algunas personas disfrutan beberlo con leche o crema. También, puedes hacer más cantidad de té e ir recalentándolo cuando desees beber una taza.