Cómo utilizar el cilantro para usos medicinales

Escrito por Samantha Torrence
Cilantro.

El cilantro, también conocido como culantro, es una hierba que ha sido utilizada por unos 3.000 años. Se la ha usado en los funerales, rituales espirituales, para la cocina, al igual que en la medicina. El cilantro tiene flores pequeñas que van desde el color blanco hasta el malva y el rojo. Las hojas son redondas hasta el final del tallo y se vuelven más plumosas en la parte de arriba. Por lo general se las conoce como el perejil chino. Los usos medicinales pueden variar desde ayuda para los tratamientos de digestión hasta para los dolores de la artritis. Continúa leyendo para aprender cómo utilizar el cilantro para usos medicinales.

Té de cilantro para la indigestión y cólicos

Llena la tetera con agua.

Hierve el agua.

Pica hojas y semillas de cilantro en agua caliente.

Deja que se enfríe a la temperatura que desees.

Bebe un vaso para facilitar la indigestión. Prepara te un poco liviano y dáselos a los niños para darle facilidad al cólico.

Cataplasma para el dolor de artritis

Muele la cantidad que desees de cilantro seco en un mortero hasta que esté tan fino como el polvo.

Agrega agua en pequeñas cantidades hasta que se forme una pasta espesa.

Coloca una tela limpia, por lo general de gasa, lino o una tela respirable. La tela debe ser lo suficientemente grande como para cubrir el área.

Esparce la pasta sobre la tela.

Limpia el área con peróxido de hidrógeno o con alcohol.

Ubica la tela en el área deseada.

Envuelve la cataplasma con una tela limpia y aprieta para mantenerla segura.

Previene infecciones

Para utilizar las propiedades del cilantro como antiviral y antihongos en lastimaduras abiertas, primero debes tomar cilantro seco y molerlo.

Rocía el cilantro en la lastimadura.

Limpia la lastimadura con agua y jabón

Sécala y colócale un vendaje.

Consejo

Algunas personas mastican semillas de cilantro para facilitar la indigestión. Puedes usarlas para mantener tu cataplasma cálida al usar un paquete caliente.

Advertencias

Siempre asegúrate de limpiar las lastimaduras con agua y jabón. Si rocías cilantro en una lastimadura asegúrate de que éstas estén limpias de escombros antes de vendarla.