Cómo utilizar Clearasil

Escrito por Caroline Tung Richmond
Algunos productos de Clearasil vienen en forma de cremas o ungüentos.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Clearasil es una marca del cuidado de la piel que trata y previene el acné. Inventado en 1950, Clearasil fue la primera marca dermatológica dirigida hacia los adolescentes para el tratamiento de espinillas y puntos negros. Hoy en día, Clearasil ofrece una amplia variedad de productos de limpieza, almohadillas de limpieza, cremas y geles tanto para los adolescentes como para adultos. Muchos productos de Clearasil contienen ingredientes que combaten el acné como el peróxido de benzoilo o ácido salicílico.

Compra productos Clearasil diseñados para tu tipo de piel. Clearasil ofrece más de 20 productos dirigidos a determinados tipos de piel, incluyendo la grasa o propensa a puntos negros. Si haces ejercicio con frecuencia, es posible que desees probar la línea de Clearasil de Deep Cleanse (limpieza profunda). Usa un limpiador para todo el rostro y una crema o gel para el tratamiento directo en el punto. Para el tratamiento de brotes regulares, prueba las almohadillas limpiadoras. Estos productos deben estar disponibles en tu farmacia local o en sitios como Drugstore.com.

Lávate la cara todas las noches con un producto de limpieza para eliminar la suciedad y la grasa que obstruye los poros. Masajea el limpiador sobre la cara durante 20 a 30 segundos. Luego enjuaga con salpicaduras de agua tibia.

Utiliza una almohadilla de limpieza si presentas espinillas y puntos negros con frecuencia. Estas almohadillas eliminan cualquier rastro de suciedad y grasa que obstruyen los poros y causan acné. Frota una almohadilla sobre tu cara y cuello, hasta tres veces por día. No humedezcas las almohadillas con agua y no vuelvas a usarlos. Si tu piel se reseca, reduce a sólo una almohadilla por día.

Aplica crema Clearasil o gel en las áreas problemáticas donde tienes un grano o puede ser que brote uno. Coloca una pequeña porción de crema o gel en el dedo. También puedes utilizar un hisopo de algodón para identificar los puntos problemáticos sin resecar la piel circundante.

Consejo

Abstente de tocarte la cara, ya que transfieres la suciedad y la grasa, y puede empeorar el acné.

Consulta a un dermatólogo si los tratamientos en casa no alivian tu acné. El médico te puede prescribir medicamentos más fuertes.