Cómo utilizar alcohol para curar la tos

Escrito por Regina Paul ; August 24, 2017

La gente ha usado el alcohol como remedio para la tos durante generaciones. La razón por la que el alcohol funciona tan bien es porque entumece la garganta, calienta el pecho y ralentiza el cerebro. Todo esto, en combinación, impide que el cuerpo sienta la necesidad de toser. Muchos medicamentos de venta libre para la tos no son tan efectivos, porque no poseen tanto alcohol como los licores, como el bourbon por ejemplo, o porque poseen una combinación de medicinas que no tienen una efectividad probada contra la tos. Por lo tanto, si estás cansado de toser y haz intentado todo lo demás, el alcohol puede ser la solución para ti.

Hazte un ponche caliente. Puede que recuerdes haber recibido un ponche caliente de parte de tu abuela o tu mamá cuando eras niño y tenías un fuerte resfriado. Basta con preparar una taza de agua caliente y añadir una cucharadita de bourbon o aguardiente, con miel y limón para darle mejor sabor, y beberlo todo.

Otra opción es tomar un trago corto de whisky o bourbon. Esto es un poco más concentrado y no debe administrarse a niños, pero puedes tomar un trago de bourbon, seguido por una cucharadita de miel. La miel es un antibacteriano natural y puede ayudar a calmar una garganta irritada por la tos.

Prepara una mezcla de Fernet Branca y Branca Menta y toma una cucharadita cuando tengas tos. Asegúrate de mezclar partes iguales de ambas bebidas.

También puedes simplemente tomar algunos tragos de tu bebida alcohólica favorita. Contrariamente a lo que muchos piensan, no es necesario tomar sólo aguardiente, whisky o bourbon para curar la tos. En realidad, cualquier bebida alcohólica sirve, aunque cuanto mayor sea la graduación, menor será la cantidad necesaria, por eso es que estos licores suelen mencionarse como los más indicados.

No tomes remedios para la tos a base de alcohol a menos que estés en casa, donde puedas descansar. Esto se debe a que dichos remedios pueden causar sueño y relajación, y si estás en el trabajo o conduciendo, no es el mejor lugar para que esto suceda.

No le des alcohol a los niños. Existe cierta controversia actualmente acerca de dar alcohol a los niños para ayudar a calmar la tos debido a que esto puede causar problemas de alcoholismo con el tiempo. Por lo tanto, es mejor dar a los niños un remedio que no sea a base de alcohol.

Muyfitness
×