¿Cómo utilizar ablandadores de heces?

Escrito por Ketwan Williamson
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Tomados correctamente, los ablandadores de heces pueden ser eficaces en el alivio del estreñimiento y en suavizar las heces de modo que puedas tener un movimiento de intestino más fácil. Los ablandadores de heces vienen en una variedad de formas, tales como píldora y en forma líquida. Qué tipo de ablandador de heces tomar dependerá de la recomendación del médico o farmacéutico y lo que funcionará mejor para tu situación.

Cómo usar ablandadores de heces

Toma ablandadores de heces si tienes estreñimiento durante un largo periodo de tiempo para hacer las heces más fáciles de pasar. Siempre sigue las instrucciones del envase o las recomendaciones del médico.

Toma ablandadores fecales después del trabajo o la escuela, por lo general durante la tarde, cuando ya no tienes nada planeado hacer durante el resto del día. Esto asegurará que cuando el ablandador fecal comience a trabajar estarás en tu casa y serás capaz de llegar al baño inmediatamente.

Toma los ablandadores fecales con un vaso de agua o jugo. Beber líquidos ayudará a tragar la pastilla laxante y ayudar a disminuir el sabor amargo que algunos ablandadores de heces en forma líquida tienen.

Advertencias

No tomes más ablandadores de heces de lo recomendado o te puede llevar a otros problemas médicos; y no tomes menos o no funcionará correctamente.