Cómo usar vinagre de manzana para perder peso

Escrito por Contributor

El vinagre de manzana ha sido considerado por miles de años como un remedio popular para la pérdida de peso sin ningún efecto secundario conocido. Está hecho de un proceso de fermentación doble de manzanas. Se desconoce cómo exactamente el vinagre de manzana ayuda a la pérdida de peso, pero se piensa que es porque ayuda a que las personas se sientan "llenas" más temprano al comer y evita que el azúcar en la sangre suba.

Compra vinagre de manzana que no esté filtrado, pasteurizado o destilado ya que esto puede destruir los nutrientes importantes de sus propiedades para la pérdida de peso.

Comienza lentamente. Aun cuando no existen efectos secundarios conocidos por ingerir vinagre de manzana, asegúrate de que no te haga daño. Comienza el primer día con una cucharadita de vinagre de manzana diluida en agua. Si no observas ningún problema, aumenta a dos cucharaditas al día siguiente. Comienza la dosis normal en el tercer día (ver Paso 3).

Toma dos cucharaditas de vinagre de manzana antes de cada comida. Diluye el vinagre en agua y tómatela o añade 1 o 2 cucharadas de miel para hacerla más dulce.

Continúa haciendo dieta y ejercicio para impulsar la pérdida de peso.

Consejo

La pérdida de peso no es repentina, es gradual. Date tiempo y no esperes resultados milagrosos de un día para el otro. Todavía debes comer sano (muchas verduras) y hacer ejercicio para impulsar la pérdida de peso.

Advertencias

Este artículo no pretende ser un consejo médico. Para encontrar soluciones para la pérdida de peso, consulta primero a tu médico. Si en algún momento desarrollas problemas usando vinagre de manzana, para inmediatamente y consulta a tu médico.