Cómo usar Valtrex después de que un herpes labial ha entrado en erupción

Escrito por Kelly Smith
Los efectos secundarios del Valtrex incluyen dolor de cabeza, mareos, somnolencia, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento o reacción alérgica.
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Valtrex es una medicina antiviral recetada que funciona al disminuir la progresión del virus del herpes, lo que permite al cuerpo recuperarse de los brotes, como el herpes labial. Valtrex está disponible en comprimidos de 500 mg y de 1 g. La dosis típica para adultos para el tratamiento del herpes labial es de 2 g cada 12 horas durante un día, pero tu médico puede ajustar la dosis de acuerdo a tus necesidades específicas. La terapia puede iniciarse después que un herpes labial ha entrado en erupción, pero los mejores resultados se logran al iniciar el tratamiento con Valtrex ante los primeros síntomas, tales como hormigueo, ardor o ampollas.

Lee toda la información del medicamento provista con tu receta Valtrex antes de comenzar la terapia. Expresa cualquier pregunta o inquietud a tu médico o farmacéutico. Para obtener los mejores resultados, Valtrex debe iniciarse tan pronto como sea posible después de que los primeros síntomas de un herpes labial aparezcan.

Toma dos tabletas de Valtrex 1g con un vaso lleno de agua. Para garantizar la función renal adecuada, bebe mucha agua durante todo el curso de la terapia Valtrex. Este se puede tomar con o sin alimentos, según Drugs.com.

Toma dos tabletas de Valtrex 1g cada 12 horas después de primera dosis, o según las indicaciones de tu médico.

Sigue tomando Valtrex según se indica en el período de tiempo recetado por tu médico. Ten en cuenta que el herpes labial permanece contagioso durante varios días después que la lesión se haya curado.

Consejo

Habla con tu médico si experimentas herpes labial con frecuencia o si identificas un factor desencadenante de dicho herpes, como la exposición a la luz solar intensa. El puede optar por prescribirte una terapia con Valtrex como medida preventiva. Para evitar la propagación del virus a otros, evita los besos o compartir objetos que hayan estado en contacto con la boca y lávate las manos con frecuencia hasta que las lesiones del herpes labial hayan sanado por completo.

Advertencias

Los efectos secundarios del Valtrex incluyen dolor de cabeza, mareos, somnolencia, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento o reacción alérgica. Asegúrate de que tu médico y farmacéutico sean conscientes de todos los medicamentos y suplementos que estés tomando, así como tus alergias a los medicamentos. Avisa a tu médico si estás embarazada, amamantando o planeando concebir.