Cómo usar una muñequera para el túnel carpiano

Escrito por Editorial Team ; August 24, 2017

Cómo usar una muñequera de túnel carpiano. Una muñequera puede ayudar a corregir la postura y prevenir brotes del síndrome de túnel carpiano. Las muñequeras se pueden encontrar en la mayoría de las farmacias pero vienen en muchas variedades. Debes saber como utilizar una muñequera de túnel carpiano porque utilizarla incorrectamente puede empeorar tus síntomas. Lee acerca de cómo utilizar una muñequera de túnel carpiano.

Busca una muñequera que le quede a tu mano como anillo al dedo, pero que permita el libre movimiento de tus dedos y tu pulgar. La muñequera debería extenderse entre 4 y 6 pulgadas. (10,16 y 15,24 cm.) sobre tu brazo, y debe tener correas ajustables.

Usa la muñequera en la mano con síndrome de túnel carpiano. Debes ajustar las correas para que estén bien aseguradas, pero no demasiado apretadas. Deberías poder doblar tu muñeca hacia adelante y hacia atrás un poco, pero debería estar más que nada firme en su posición neutral.

Utiliza tu muñequera cuando hagas actividades que involucren un uso extensivo de tu mano. Estas acciones pueden ser trabajo en la computadora, tareas de la casa, cocina o carpintería.

Tómate un descanso de usar la mano y quita la muñequera. Deberías invertir al menos 10 minutos de cada hora descansando tu mano y moviendo la muñeca en varias direcciones.

Usa tu muñequera mientras duermes si tiendes a levantarte con dolores de túnel carpiano. Algunas personas tienden a girar mientras duermen y recostarse sobre sus manos. La muñequera impedirá que tu muñeca se mantenga doblada. Utiliza la muñequera menos ajustada mientras duermes, ya que la tendrás puesta por al rededor de ocho horas.

Compra reposamuñecas y ubícalos frente al teclado para sostener tus manos cuando uses la computadora. Es importante que hagas algo para prevenir el desarrollo de síndrome de túnel carpiano en tus dos muñecas.

Puedes poner distintos ungüentos dentro de tu muñequera para calmar el dolor de muñeca. Solo asegúrate de que la muñequera sea lavable. Algunas muñequeras tienen un material duro por dentro que puede ser incómodo hasta que tome la forma de tu brazo. Si eres un músico con síndrome de túnel carpiano, asegúrate de hablar con tu doctor antes de usar una muñeca mientras tocas. Algunos instrumentos, como el contrabajo, requieren que tu muñeca pueda moverse en la posición de flexión.

Si las correas de la muñequera están muy ajustadas, pueden cortar la circulación de sangre. Una muñequera que te llega al codo es demasiado grande para ti. No compres una muñequera que sólo cubra tu muñeca y no suba por tu brazo. Este tipo de muñequeras no están pensadas para personas con síndrome de túnel carpiano.

Muyfitness
×