Cómo usar una balanza

Escrito por Grant D. McKenzie ; August 24, 2017
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una balanza es un instrumento utilizado para medir el peso de los objetos comparándolos con un juego de pesos conocidos. La dama de la justicia, un símbolo del sistema legal imparcial desde la Antigua Roma, sostiene una balanza, en la que se le pide que pese los méritos de ambos lados del caso. Las balanzas de deslizamiento, comunes en los consultorios médicos, también son una especie de balanza.

Barra de equilibrio de la balanza

Coloca el objeto a pesar en una bandeja de un lado de la balanza.

Agrega objetos con un peso conocido a la bandeja del otro lado de la balanza hasta que la barra que conecta las bandejas esté nivelada. Las bandejas pueden montarse en la barra o pueden colgar de ésta. De cualquier manera, la barra debe nivelarse.

Calcula el peso de todos los objetos que fueron agregados a la segunda bandeja. Ese valor es el peso del objeto en la primer bandeja.

Balanzas de deslizamiento

Coloca el objeto a pesar en la plataforma o en la bandeja, dependiendo del tipo de balanza. Algunas balanzas de deslizamiento se utilizan para determinar el peso de una persona y están diseñadas para que una persona se pueda parar en la plataforma y operar los deslizadores a la misma vez. Otras están diseñadas para uso en laboratorios y son lo suficientemente pequeñas como para caber en una mesa. De cualquier manera, la operación básica es la misma.

Ajusta los pesos deslizables a lo largo de la barra hasta que quede horizontal y balanceada. Muchas de estas balanzas tienen una flecha o un indicador en el extremo de la barra que apuntará a una marca fija para indicar que está balanceada.

Agrega los valores a las pesas deslizables para obtener el peso total.

Algunas barras son lo suficientemente precisas como para lograr que quede completamente horizontal y se debe usar un estimativo.

Muyfitness
×