Cómo usar un silbato de balido de cervatillo para atraer venados

Escrito por Larry Anderson
Los balidos de cervatillo pueden atraer venados machos y hembras.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando el ciervo hembra escucha balidos de cervatillo, creen que el joven animal tiene alguna clase de problemas. Su instinto maternal entra en acción y suelen ir en busca de la cría. Por esto, los silbatos de balidos de cervatillo, que imitan el sonido de las crías de ciervo, son tan efectivos para atraer venados hembra durante la temporada de caza. La mayoría de las temporadas de caza de ciervos coinciden con el celo, que es cuando los machos están en busca de hembras. Un macho que escuche el balido del cervatillo, quizás se acerque a investigar, pensando que es probable que haya una hembra cerca.

Encuentra el área con actividad de venados. Las señales incluyen rastros, heces y huellas que tienen forma de corazón.

Elige un punto para cazar y coloca un soporte en un árbol, o un camuflaje en el suelo. Sitúate en el camuflaje o en el soporte para que estés listo para cazar.

Sostén el silbato de balido con una mano y coloca tus labios sobre la boquilla. Sóplalo con suavidad por uno o dos segundos. Repite tres veces, luego detente y permanece quieto.

Espera 20 minutos. Bala una vez más si el venado no se acerca.

Escucha con cuidado a los venados que se aproximan y lentamente gira tu cabeza para revisar el área. Deja de usar el silbato inmediatamente después de que veas un venado.

Consejo

Mantén los llamados al mínimo. Si hay un venado en el área, es probable que haya escuchado el balido y sepa de dónde viene. Si sigues llamando al animal, no solamente sonará poco natural, sino que es posible que el venado te vea.