Cómo usar un péndulo para limpiar los chakras

Escrito por Gigi Starr
Energía y adivinación.
ULTRA F/Photodisc/Getty Images

Un péndulo es una pesa o un colgante suspendido que se utiliza para trabajos de energía y adivinación. En la limpieza de los chakras, el péndulo actúa como un indicador del equilibrio y la claridad del centro de energía. En la práctica, es una herramienta útil tanto para quienes trabajan con la energía como para los pacientes, ya que es una señal tangible y visible de las áreas problemáticas. Este método de diagnóstico de los chakras deriva del libro de texto "Manos que curan" de Barbara Ann Brennan.

Sostén el péndulo o el collar (un colgante en una cadena sencilla es lo mejor) aproximadamente a seis pulgadas por sobre el chakra en el que vas a trabajar. Usa sólo dos dedos para sostenerlo. Esto reduce la posibilidad de que muevas tu cuerpo, influyendo sobre el movimiento del péndulo.

Aclara tu mente y busca un estado de equilibrio. No abordes el chakra ni al paciente con ideas preconcebidas del estado del campo energético.

Observa el péndulo. Según cuán tapado o contraído esté el campo de energía, el péndulo comenzará a moverse. Brennan dice que probablemente se mueva en forma circular, pero puede que el movimiento sea elíptico o tenga una trayectoria recta.

Analiza el movimiento del péndulo. Si es lento, ruidoso o débil, entonces el chakra está tapado y no hay mucha energía moviéndose a través de él. Otro indicador de problemas es si el péndulo se mueve en la dirección opuesta a las agujas del reloj.

Observa en detalle la forma y la amplitud de la oscilación. Un chakra sano tiene un diámetro de alrededor de seis pulgadas; todo lo que esté muy por encima o muy por debajo de esta cifra demuestra que corresponden a un exceso o a un uso bajo. El movimiento elíptico muestra que probablemente haya un desequilibrio energético hacia un lado o hacia el otro.

Consejo

La mejor manera de aprender a diagnosticar chakras es trabajar repetidas veces sobre una persona para ver el avance en la sanación. Intenta usar tu péndulo y tus capacidades de sanación en un amigo en el que confíes que tenga disponibilidad para que practiques.

Advertencias

El péndulo es sólo una herramienta diagnóstica. No tiene propiedades curativas en sí mismo. No intentes forzar los resultados influyendo en su movimiento.