Cómo usar un número de serie para buscar marca, modelo e historia de una pistola

Escrito por Neal Litherland
gun image by dinostock from Fotolia.com

Con el fin de realizar un seguimiento de dónde y a quién se venden las armas de fuego, los fabricantes de armas ponen sellos con el número de serie en el metal de la pistola. Sirviendo como un código de identificación, el número de serie de la pistola debe registrarse en todas las transacciones que involucran al arma de fuego. Debido a que se utiliza para realizar un seguimiento de dónde fue la pistola y quién la poseía, el número de serie puede utilizarse para conocer su historia. Todo lo que tienes que hacer es pasar a través de una base de datos o dar la información a un fabricante.

Localiza el número de serie de la pistola. Estará estampado en una parte metálica de la pistola, tales como la corredera, el cañón o el seguro del gatillo. Una vez que tengas el número de serie, anótalo para que puedas reproducirlo fácilmente.

Pasa el número de serie de la pistola a través de una base de datos de armas de fuego. Existen numerosas bases de datos de la policía como ser la Florida Stolen Guns Search que se lista en las Referencias siguientes. O bien, puedes ir a una herramienta de búsqueda de armas de fuego robadas en línea (ver referencia 2). Esto sólo te dirá si el arma es robada, pero eso es una cosa importante para saber.

Llama a la estación de policía local y pídeles que realicen una búsqueda del número de serie del arma de fuego. Es tan importante para la policía conocer la historia de una pistola como lo es para el propietario. A menudo esta búsqueda te dirá si hay un registro de la pistola, a nombre de quién se ha registrado, cuál empresa la hizo y dónde se hizo. La búsqueda también puede identificar la marca y el modelo del arma (si no has encontrado esta información a través de otras búsquedas).

Llama al fabricante de la pistola. Si todo lo que tienes es el número de serie el fabricante aún puede buscar la historia de la pistola y compartirla contigo. La marca y el modelo es bastante fácil de encontrar para la empresa. Esta también puede proporcionar al menos una historia parcial, tal como dónde se hizo la pistola, a dónde fue enviada y, posiblemente, quién la compró primero.

Advertencias

Si sospechas que el arma que estás buscando fue robada o utilizada ilegalmente en modo alguno, repórtalo a las autoridades tan pronto como sea posible.