Cómo usar un globo en una línea de pesca

Escrito por Richard Corrigan
green balloon image by Vjom from Fotolia.com

Los globos se utilizan en la pesca como una forma ingeniosa de llevar el anzuelo más allá de lo que el pescador puede lanzarlo, para así llegar a peces que de otra forma no podrían atrapar. Esta técnica es usada normalmente por pescadores de muelles o costas y se usa para atrapar bagres y truchas en lagos, así como tiburones, truchas de mar, caballas y platijas en aguas saladas.

Prepara tu línea de peca como lo harías si fueses a pescar con un corcho. Conecta el anzuelo y las pesas que consideres necesarias a tu línea. Esa forma de pescar funciona mejor con cebos cortados o vivos.

Infla un globo de tamaño medio a dos tercios de su capacidad y amárralo. Casi cualquier globo servirá, mientras más barato mejor. Ata tu línea alrededor del nudo en el globo. La distancia entre el globo y tu carnada dependerá de cuán profunda es el agua y cuán lejos esperas que estén los peces. De cinco a seis pies (1,5 a 1,8 m) suele ser una buena longitud.

Lanza en la dirección en la que quieres que vaya el cebo. El globo flotará sobre la superficie. Deja abierto el seguro del carrete y deja que el viento o la corriente lleven el globo hacia donde están los peces. Observa el movimiento del globo, que indicará cuando un pez pique. Un pez grande que se coma el anzuelo con frecuencia provocará que el globo reviente al ser jalado debajo del agua.

Consejo

Este método de pesca funciona mejor cuando el viento está a tu espalda o la corriente fluye en dirección opuesta a ti. La brisa cruzada lo dificulta y el viento en contra lo hace casi imposible. Además, es mejor usar este método cuando pesques solo, pues los movimientos de tu globo pueden interferir con facilidad con los otros pescadores.

Advertencias

La cantidad extra de línea en el agua que se utiliza al pescar con globos equivale a que aumenten las probabilidades de que tu línea sea atrapada por el motor de un bote que pase por el lugar. Este método debe evitarse en áreas con mucho tráfico de botes.