¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!
x

Cómo usar Sustanon 250

Escrito por Estefanía Mac | Fecha actualizada September 22, 2018

El Sustanon 250 es un esteroide inyectable a base de aceite, diseñado y elaborado por la empresa Sandow Pharma para aumentar la fuerza y el peso corporal. Este medicamento es una mezcla de cuatro diferentes ésteres de testosterona que se inyecta por vía intramuscular y se libera lentamente en el cuerpo con el tiempo.

La mezcla de ingredientes del Sustanon 250 incluye 30 miligramos de propionato de testosterona, 60 miligramos de fenilpropionato, 60 miligramos de isocaproato de testosterona y 100 miligramos de decanoato de testosterona.

Su uso en Estados Unidos es ilegal si no se realiza bajo receta médica. En estos casos, la prescripción médica se efectúa en pacientes que sufren de cáncer o Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), así como también a hombres que presentan bajos niveles de hormonas masculinas en su organismo.

Otros pacientes a los que se receta Sustanon 250 bajo prescripción médica son los jovencitos que muestran retraso en el inicio de la pubertad.

Lee también: Actividades que elevan los niveles de testosterona

Hasta 2009 también se producía con fines pediátricos una versión de dosis baja, denominado Sustanon 100, que era recetado a niños con problemas de crecimiento y que contenía apenas 20 miligramos de testosterona; 40 miligramos de fenilpropionato de testosterona y 40 miligramos de isocaproato de testosterona.

El Sustanon 250 tiene un fuerte efecto anabolizante, lo que significa que estimula un crecimiento acelerado de los músculos en el cuerpo.

Por esta razón, es muy usado por atletas y personas que quieren construir masa muscular y aumentar sustancialmente su fuerza física.

Entre las razones para el uso de este producto, según estudios realizados en Estados Unidos, destaca que los usuarios lo prefieren ante otras marcas de esteroides debido a que las inyecciones de Sustanon 250 producen menos reacciones y son más tolerables.

Otra ventaja reportada por los atletas y fisicoculturistas que usan este medicamento es que tiene menos tendencia a producir retención de líquidos en su organismo o un aumento de hormonas femeninas, problema que afecta a muchos de ellos que toman otras marcas de testosteronas sintéticas.

Gracias a su efecto de liberación lenta en el torrente sanguíneo, el efecto de los cuatro tipos de testosterona que contiene este fármaco perdura durante unas 3 semanas a partir de cada inyección, aunque las mismas se aplican cada 10 días.

Igualmente, este producto ha mostrado efectividad desde el primer día de uso, ventaja que obedece a su contenido de propionato de testosterona.

Además, el decanoato de testosterona se mantiene activo por un período de 3 a 4 semanas.

¿Cómo debo usar el Sustanon 250?

Si vives en Estados Unidos deberás tener una receta de un médico en ejercicio para poder adquirir este producto.

El tratamiento iniciará con la dosis que el médico haya recomendado según tu condición física y la razón por la cual necesitas un complemento de hormonas masculinas de este tipo.

Para los hombres que presentan bajo nivel de testosterona, el tratamiento con Sustanon 250 puede durar de 2 a 3 meses, con inyecciones de 200 miligramos cada 10 a 14 días.

En el caso de tratamiento para el desorden de identidad de género, este puede durar hasta 39 meses, con una dosis de 250 miligramos cada dos semanas.

Es importante evitar el abuso de esta sustancia. Algunos fisiculturistas a menudo abusan de las inyecciones de testosterona buscando aumentar en corto tiempo su masa corporal y la fuerza, con dosis que varían entre 250 miligramos cada dos semanas a 1000 miligramos o más por día.

Este uso incorrecto del producto puede resultar en un aumento en los efectos secundarios como la retención de líquidos y el aumento de peso.

Advertencias

El Sustanon 250 puede provocar efectos secundarios como aumento de la presión sanguínea, calvicie y retención de sodio y agua que puede afectar a los riñones.

También puede presentarse un descenso en el conteo de espermatozoides o incluso infertilidad.

Además, su consumo excesivo puede incidir en daños al hígado y promover una condición de peliosis hepática, dolencia grave en la cual se forman quistes llenos de sangre en el interior del bazo o del hígado.

No dejes de leer: Los carbohidratos y la testosterona

El consumo de testosterona está fuertemente contraindicado en hombres y mujeres que sufran una enfermedad cardiaca o problemas con los niveles de colesterol, ya que puede promover hipertensión y arteriosclerosis.

También se debe tener cuidado al usar Sustanon 250 si se sufre algún tipo de diabetes, pues altera los niveles de glucosa en la sangre y, por lo tanto, afecta el nivel de dosis de insulina que estas deben utilizar.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.