Cómo usar Replens

Escrito por Rose Kivi
La importancia de los hidratantes vaginales.
Keith Brofsky/Stockbyte/Getty Images

Replens es una crema hidratante vaginal de larga duración diseñado para mujeres post-menopáusicas que experimentan sequedad vaginal. La crema hidratante se pega al tejido vaginal y libera agua para hidratar las células cutáneas. Un estudio de 2002 citado en el "Journal of Pathology", afirma que la investigación ha demostrado que Replens efectivamente hidrata el tejido vaginal y reduce los síntomas de picazón e irritación vaginal. Replens no contiene hormonas, lo que hace que el producto sea seguro para el uso a largo plazo.

Retira el aplicador precargado de Replens de la envoltura. Sostén el lado grueso del aplicador y apunta el lado fino del aplicador hacia abajo. Agita el aplicador para llevar el Replens a la parte delgada del aplicador.

Retira la lengüeta de la parte fina del aplicador. Encuentra una posición cómoda para estar mientras insertas Replens. La mayoría de las mujeres se encuentran más cómodas sentadas o acostadas boca arriba. Abre las piernas y coloca el lado fino del aplicador en el canal vaginal. Empuja la parte gruesa del aplicador para liberar Replens en tu vagina

Retira el aplicador de la vagina y tíralo a la basura.

Consejo

Puedes experimentar una secreción blanquecina después de usar Replens, que es causada por el desprendimiento de las células muertas de la piel. Cuando el tejido vaginal está seco, a veces no hay suficiente humedad para eliminar las células muertas de la piel de la vagina. Con el uso continuo de Replens y el consiguiente aumento de la hidratación vaginal, la descarga debería interrumpirse.

Replens es seguro para usar con condón y para practicar sexo oral.