Cómo usar plátanos para tener una piel y un cabello hermosos

Escrito por Clark Sarullo
Los plátanos están cargados con vitamina A y potasio.
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los plátanos están repletos de vitamina A y potasio. Si los usas solos o combinados con otros ingredientes naturales, los plátanos son el secreto de la naturaleza para reparar y conservar una piel y un cabello hermosos. No tienen sustancias conocidas que causen irritación en la piel.

Usa un plátano bien maduro solo como una mascarilla para la piel seca. La vitamina A restaurará un brillo juvenil mientras cura el daño causado por la piel seca y agrietada. Déjala en el rostro durante 20 minutos y luego enjuaga bien.

Combina los plátanos pisados con miel para hacer una buena mascarilla afirmante. Déjala en en rostro durante 20 minutos y enjuaga bien. Al igual que los plátanos, la miel tiene un alto contenido de potasio y ayuda a aclarar la piel mientras retiene la humedad. Esto rellena la piel, disminuyendo la flaccidez.

Para hacer una mascarilla antienvejecimiento, cargada con vitaminas A y E, pisa un aguacate y un plátano juntos. Deja la mezcla en la piel durante 25 minutos y enjuaga. La piel estará suave y juvenil. La vitamina E que contienen los aguacates, combinada con los nutrientes de los plátanos combate los radicales libres y repara el daño.

Pisa un plátano maduro y aplícalo al cabello. Envuélvelo en plástico y déjalo durante 15 minutos antes de lavarte la cabeza en forma usual. Esto hará que el cabello seco y quebradizo quede suave y reparará las puntas florecidas.

Mezcla un plátano con unas pocas gotas de aceite de almendras para hacer una mascarilla reparadora para el cabello. Déjalo durante 20 minutos. Este tratamiento es muy bueno para el cabello dañado por el sol.

Consejo

En lugar de hacer bollos con los plátanos maduros, ¡hazte un tratamiento de belleza!

Advertencias

Evita el contacto con los ojos.