Cómo usar Peridex

Escrito por Rose Kivi
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Peridex es un enjuague bucal con receta que se utiliza para tratar la inflamación de las encías y el sangrado causado por la gingivitis. El ingrediente activo en Peridex es una sustancia química antibacteriana llamada gluconato de clorhexidina. Peridex se debe utilizar bajo el cuidado y en combinación con limpiezas dentales profesionales regulares y chequeos dentales.

Cépillate los dientes usando tu pasta de dientes habitual o una prescrita por tu dentista.

Enjuaga la pasta de dientes con agua y escúpela.

Limpia tus dientes con hilo dental.

Métete 1/2 onza (15 cl), o la cantidad prescrita por tu dentista, de Peridex en la boca. Barre el Peridex alrededor de tu boca, con cuidado de no tragarte el producto.

Escupe el Peridex en el lavabo.

Consejo

Usa Peridex por la mañana y por la noche después de cepillarte los dientes o tan a menudo como lo prescriba tu proveedor de cuidado dental.

Advertencias

No utilices Peridex si eres alérgico o sensible al gluconato de clorhexidina. Pregúntale a tu médico si Peridex es seguro para ti si estás embarazada, te vas a quedar embarazada o planeas quedarte embarazada. Pregúntale a tu médico si Peridex es seguro si eres una madre lactante. No se sabe si Peridex se transfiere a través de la leche materna. Peridex no se ha probado con seguridad en los niños menores de 18 años de edad. Peridex puede causar manchas en los dientes y los aparatos dentales, puede aumentar la formación de sarro en los dientes o puede causar un sabor amargo en la boca. Peridex no está aprobado para el tratamiento de la peritonitis avanzada.