Cómo usar papaya para tratar la enfermedad de la gota

Escrito por Traci Joy
Papaya.

La gota es una enfermedad dolorosa y artrítica causada por la acumulación de ácido úrico en el cuerpo. El exceso de ácido úrico puede depositar cristales en las articulaciones y debajo de la piel. La articulación más afectada por estos depósitos de ácido es el dedo gordo. Hay alimentos que ayudan a evitar un exceso de ácido en el cuerpo entre el que se encuentra la papaya. Las papayas contienen "papaína", que es una enzima que ayuda al cuerpo a mantener un estado alcalino, evitando así la acumulación de ácido. Hay muchas formas de utilizar papaya para tratar la gota. Mientras disfrutas del sabor, también puedes disfrutar del hecho de que estás ayudando a tu cuerpo.

Utilizar papaya cruda

Corta la papaya a la mitad y saca las semillas.

Saca la carne de la papaya con una cuchara o un sacabolas pequeño.

Come la papaya entera, añádela a una taza de fruta o sobre una ensalada. La papaya también se puede añadir a guisos y ha sido utilizada durante siglos como un ablandador de la carne.

Agrega los trozos de papaya a un tazón de cereales o avena para conseguir mayor sabor. Es una forma genial de tomar un poco de papaína.

Utilizar papaya en un batido de frutas diario

Selecciona una papaya mexicana ya que tiende a ser más dulce que las de Hawai. Deja la papaya en el refrigerador durante toda la noche.

Corta la papaya a la mitad y saca la carne del interior. Colócala en la licuadora.

Pela un plátano y córtalo, junto con 1/2 taza de fresas. Añádelos a la papaya en la licuadora. Mezcla la papaya, el plátano y las fresas durante 10 segundos.

Agrega 1/3 taza de yogur sin grasa, dos cucharadas de miel y tres cubitos de hielo. Bátelo durante 30 segundos. Continúa añadiendo cubitos de hielo hasta que el batido esté con la consistencia líquida que prefieras. Vierte la cantidad de miel para el conseguir el dulzor deseado.

Consejo

Una papaya está madura cuando tiene un colorido amarillo o naranja. La papaya verde oscuro está inmadura y, por lo tanto, no es tan dulce. Come las papayas a los dos días de su punto de madurez.

Advertencias

No compres papayas que sean demasiado blandas, tengan golpes o tengan la piel arrugada, ya que son signos de que la fruta está dañada y ya no es sabrosa. Consulta a tu médico antes de consumir mucha papaya si tomas medicamentos para la gota.