¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Cómo usar lipodrene

Escrito por Luis Malavé | Fecha actualizada June 14, 2018

Durante muchos años gran cantidad de personas que deseaban bajar de peso ingerían el suplemento Liprodene, que entre sus componentes incluye el extracto de la Ephedra distachya, un arbusto trepador de 5 metros de altura de origen asiático.

Este extracto es rico en efedrina, un fuerte estimulante que aumenta el metabolismo y por lo tanto, la quema de grasas y carbohidratos.

Sin embargo, en el año 2006 la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (US Food and Drug Administration) ratificó su decisión de prohibir los alcaloides de efedrina.

Te recomendamos: Los efectos secundarios de beber demasiada cafeína

A pesar de esto, el Liprodene se sigue vendiendo hasta la fecha a través de internet, pero el problema con la efedra es que en ciertas cantidades puede causar complicaciones peligrosas para la salud, especialmente para el cerebro y el corazón.

Además, otros ingredientes del Lipodrene, como la cafeína, citrus aurantium y feniletilamina, tienen propiedades estimulantes que pueden resultar difíciles de manejar para algunas personas.

Si aún así quieres utilizar este suplemento, debes hacerlo con cuidado y siguiendo varios pasos que te pueden evitar efectos secundarios molestos o peligrosos para tu salud.

Consideraciones antes de iniciar la ingesta de Liprodene

Antes que nada consulta a tu médico antes de tomar Lipodrene. Los pacientes de enfermedades crónicas, operados recientemente o con una enfermedad, así como mujeres embarazadas o en lactancia no son candidatas para tomar este suplemento de pérdida de peso.

Debes asegurarte que el Liprodene no reaccione mal con cualquier medicamento o suplemento que estés tomando.

Pasos para inciar el uso de Liprodene de manera segura

Inicia el régimen en un fin de semana. Tu cuerpo puede necesitar unos días para acostumbrarse a este producto, por lo que es importante contar con un tiempo en la casa o el trabajo para descansar si te sientes mareado o con dolor de cabeza.

Comienza con una dosis pequeña. La cantidad máxima de lipodrene que se debe tomar al día es de cuatro píldoras. Si eres sensible a la cafeína, comienza con una pastilla después del desayuno el primer día.

Controla cómo te sientes durante unos días. Sigue con una píldora durante un tiempo si te sientes relativamente bien. En caso afirmativo, puedes empezar a tomar una segunda pastilla después del almuerzo.

Es mejor quedarse con la dosis más baja que necesites, que empujar tu cuerpo a absorber el máximo cada día.

Evita las bebidas con cafeína como el té, café y soda, pues el Lipodrene ya contiene cafeína, que junto al citrus aurantium y la feniletilamina actúan de manera similar a las anfetaminas.

Beber cafeína puede hacer que te sientas nervioso, irritable o mareado.

Trata de tomar la primera dosis tras un buen desayuno. Nunca la tomes con el estómago vacío.

Los carbohidratos saludables como los cereales integrales, pan tostado y panqueques son buenos para la absorción de suplementos.

Importancia de hacer ejercicio

Cientos de empresas han prometido pastillas milagrosas que te harán perder peso sin hacer ejercicio, pero ninguno ha demostrado que resultados permanentes.

El ejercicio diario es ideal para la salud a largo plazo. Si no puedes hacer ejercicio todos los días, márcate una meta para hacerlo a un ritmo moderado tres veces por semana y aumenta gradualmente la intensidad de tus entrenamientos.

El ejercicio debe ir acompañado de un buen descanso.

Comer bien aunque se desee bajar de peso

Come una dieta sana y equilibrada, con al menos tres comidas diarias y dos meriendas saludables en la mañana y la tarde.

El Lipodrene pretende suprimir tu apetito, pero aún así debes comer, incluso si es una porción menor que lo que sueles consumir.

Saltarse las comidas puede inhibir tu pérdida de peso, ya que tu metabolismo disminuirá para conservar calorías si tu cuerpo piensa que se está muriendo de hambre.

Emparejar una buena nutrición y el ejercicio siguen siendo las claves para mantener un peso corporal saludable.

Evita comer excesivamente comida basura y las que son fritas o altas en carbohidratos, sal, azúcar y grasa.

La hidratación es esencial para bajar de peso y para eliminar las toxinas. Bebe de ocho a 10 vasos de agua al día.

Lee también: ¿Pueden causar diarrea las píldoras quemadoras de grasa?

Mantener tu cuerpo purificado mientras estás tomando Lipodrene es una buena idea, ya que puede ayudarte a reducir los efectos secundarios de la acumulación de estimulantes.

Vigila los síntomas adversos

Deja de tomar Lipodrene si experimentas efectos secundarios como mareos, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, visión borrosa, palpitaciones del corazón y presión sanguínea alta.

También debes vigilar la aparición de pérdida del cabello, o alopecia.

Además, hay que recordar que las autoridades de Estados Unidos advirtieron que exceder las dosis recomendadas de extracto de efedra puede causar un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular, una convulsión o incluso la muerte.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.