Cómo usar la vitamina A en tu rostro

Escrito por R.J. Bowman

La vitamina A funciona para combatir el envejecimiento y le da a la piel una apariencia más elástica y joven. La mejor forma de obtener esta vitamina es por medio de alimentos saludables como las frutas y los vegetales. Sin embargo, las cremas con vitamina A, llamada tretinoína, se pueden aplicar directamente sobre el rostro para maximizar la eficacia de la vitamina, eliminando las arrugas y suavizando la piel.

Comienza con la crema de menor cantidad de tretinoína, de 0,0025 por ciento de fuerza. Después de que te termines este tubo, puedes utilizar uno de 0,005 por ciento y luego el de 0,1 por ciento de fuerza. Esto le permitirá a tu piel adaptarse a la crema.

Lava tu rostro por la noche antes de usar la crema con vitamina A. No utilices un limpiador facial medicado.

Aplícate la crema de vitamina A media hora después lavarte el rostro. Coloca una capa delgada, evitando hacerlo en los ojos, la nariz, la boca y cualquier corte o herida abierta. Esta crema debe ser aplicada diariamente o día por medio.

Usa protector solar todos los días. La crema de vitamina A hace que la piel del rostro sea más sensible al sol.

Debes esperar que tu piel luzca peor antes de mejorar. El desprendimiento de la piel, el acné y las molestias pueden aparecer durante las primeras seis semanas. Después de ese tiempo, comenzarás a notar que la crema de vitamina A mejoró la piel de tu rostro haciéndola más suave y lisa.