Cómo usar la prueba de embarazo Clearblue Easy

Escrito por Teronica Gaiter
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las pruebas de embarazo caseras se usan para determinar la presencia de una hormona indicadora, la gonadotropina coriónica humana (hCG), en la orina. Si tienes un retraso o crees que estás embarazada, la prueba Clearblue Easy puede confirmar o no la noticia. Clearblue afirma que las pruebas tienen un 99 de precisión si se utilizan a partir del día en que debería comenzar tu período.

Junta la muestra en orina en una taza limpia y seca, y sumerge la prueba de embarazo durante cinco segundos. También puedes orinar directamente sobre la varilla de la prueba durante cinco segundos.

Puedes apoyar la prueba de forma vertical con la punta hacia abajo o de forma horizontal sobre una superficie plana.

Los resultados aparecen después de dos minutos. Dos líneas cruzadas azules (+) significan que estás embarazada. Una línea azul (-) significa que no.

Si estás embarazada, consulta con tu médico.

Consejo

Si tu período se retrasa durante más de una semana, consulta con tu médico Si crees que estás embarazada, consulta con tu médico. Sigue las instrucciones que se detallan en el envase. Cualquier error puede alterar la prueba (ver Recursos) Después de 10 minutos, los resultados de la prueba pierden validez. La orina de la mañana es ideal para realizar la prueba, pero puedes realizar el examen en cualquier momento del día.

Referencias