Cómo usar Gravol contra las nauseas

Escrito por Eric Brown
Gravol viene en una variedad de formas.
medicine image by trickyphoto from Fotolia.com

Gravol es un nombre de marca para el dimenhidrinato. Muchas otras marcas de este medicamento incluyen Dramamine, Vomex y Driminate. Gravol se utiliza como un medicamento contra la náusea, contra el vértigo y contra mareos. Es comúnmente usado por personas que sufren de enfermedad de movimiento, pero también puede ser utilizado para las náuseas y los vómitos en general, las náuseas post-operatorias y la enfermedad por radiación. Gravol viene en forma líquida, píldoras, supositorios y una solución de inyección. Puede causar somnolencia y se recomienda que evites el alcohol cuando lo utilices.

Lávate bien las manos con jabón y agua tibia. Seca con una toalla limpia.

Revisa la información de la dosificación en el exterior de tu paquete Gravol. Presta mucha atención a la cantidad de la dosis que recibes. La dosis recomendada para los adultos es de 50 mg a 100 mg cada cuatro a ocho horas, dependiendo de si es o no es oral o rectal. No excedas los 400 mg en 24 horas. Las dosis infantiles varían, así que lee los detalles del paquete.

Abre el paquete de Gravol.

Usa la dosis recomendada. Si lo usas en líquido puedes necesitar un dispositivo dosificador de medicamentos para medir líquidos.

Toma tu dosis de Gravol. Si estás tomando las tabletas o cápsulas asegúrate de tomarlos con agua. Si usas supositorios, suaviza los bordes ásperos para que la administración de medicamentos sea más fácil y cómoda.

Guarda gravol fuera del alcance de los niños, las altas temperaturas y la humedad alta.

Consejo

Puedes utilizar Gravol en cápsulas de acción prolongada durante períodos más largos para el alivio de la náuseas. Sin embargo, no excedas de 400 mg en 24 horas.

Advertencias

Nunca administres Gravol a niños debajo de los 2 años sin indicaciones médicas.