Cómo usar enjuague bucal para matar los piojos

Escrito por Pilar Ethridge

Si tienes comezón en el cuero cabelludo acompañada de pequeñas lesiones rojas, éstas pueden ser señales de presencia de piojos. Siendo tan contagiosa, lo mejor es deshacerte de esta plaga de inmediato. Si bien hay varias opciones de tratamiento para estos insectos, incluidas las cremas, lociones y los champús medicinales, también resulta de ayuda el uso de un remedio casero que no sea tóxico. Utilizar enjuague bucal para deshacerte de los piojos te ahorrará dinero y no tendrás que visitar a un médico.

Envuelve una toalla alrededor de tus hombros para que el enjuague bucal no caiga en tu ropa. Ésta también recogerá algunos de los piojos, una vez que hayan sido removidos de tu cabeza.

Inclina tu cabeza hacia atrás y apunta la botella de enjuague bucal hacia la línea de tu pelo, de tal manera que gotee en tu cuero cabelludo. Es importante que lleves la cabeza hacia atrás y no hacia adelante, para evitar que te caiga dicho líquido en los ojos. Este producto sirve como tratamiento para los piojos porque contiene alcohol, mentol y otros agentes que inmovilizan a los insectos haciendo que sea más fácil eliminarlos.

Usa un peine especial para quitar los piojos visibles, peinando desde la raíz hasta la punta. De ser necesario, humedece tu cabello con agua para que el proceso de peinado sea más sencillo.

Déjate el enjuague bucal puesto y cubre tu cabeza con un gorro para baño una vez que hayas terminado de peinar tu pelo. Luego de 2 horas puedes deshacerte del gorro y lavar tu cabellera como lo haces normalmente.

Advertencias

El enjuague bucal no debe utilizarse junto a otros tratamientos para los piojos. Es muy importante usar un tratamiento a la vez.