Cómo usar el sorbato de potasio

Escrito por Athena Hessong
Alimentos conservados
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El sorbato de potasio es un conservador común. Cuando lo compres de una tienda, probablemente será en forma de polvo concentrado. Para su uso, primero debes diluirlo en una solución al 25 por ciento; pero por cuanto es un conservante, la solución pre-mezclada debe mantenerse sellada herméticamente, para evitar que se estropee, en un frasco y en un estante. Después de preparar la solución, puedes usarla en tus alimentos para incrementar la vida útil de la comida.

Llena el frasco con 3 tazas de agua tibia. Calcula una medida de sorbato de potasio y viértela sobre el agua.

Mezcla por completo el agua y el sorbato de potasio con la cuchara hasta que todo el polvo se haya disuelto. Sella el frasco y almacénalo indefinidamente en un lugar fresco y oscuro. Esta es tu solución de potasio al 25 por ciento que usarás para conservar los alimentos.

Añade una cucharadita de la mezcla de sorbato de potasio concentrado, explicada en el Paso 2, a cada litro de comida que quieres conservar y aumentar su vida útil antes de batirla o enlatarla. Sigue los procedimientos apropiados de enlatado o enfrascado (ver el link en Recursos).