Cómo usar el monitor Freestyle Lite

Escrito por Contributor
El monitor FreeStyle Lite.

El monitor Freestyle Lite es fácil de usar y minimiza la curva de seguimiento que realizan las personas diabéticas que quieren conocer su nivel de azúcar en la sangre y registrar los más recientes movimientos de la glucosa. Fue en abril de 2007 que Abbott Diabetes Care Inc. introdujo al mercado el monitor Freestyle Lite, el cual tiene una función de calibración automática para mejorar la precisión. La unidad también tiene una memoria incorporada para mostrar lecturas de glucosa, hechas en el transcurso de 7, 14 y 30 días.

Inserta una tira reactiva en el monitor Freestyle Lite, con las palabras "Freestyle Lite" hacia arriba. El monitor se encenderá automáticamente y aparecerá una imagen con una gota de sangre cuando esté listo para que te tomes la muestra.

Utiliza el dispositivo de lanceta para punzar el dedo o el brazo (también hay lancetas para el brazo disponibles). Si es necesario, aprieta la pequeña punción para llevar una pequeña gota de sangre a la superficie.

Sostén el monitor Freestyle Lite en posición perpendicular a tu dedo o brazo, procurando que la tira quede cerca de tu muestra. Ésta debe colocarse dentro de la tira al lado derecho o izquierdo, no en la parte superior. Deja que el lado de la tira de prueba toque la muestra.

Una vez que hayas introducido la muestra, el monitor Freestyle Lite emitirá un pitido para indicar que la lectura se encuentra en progreso. Después de 5 a 15 segundos, podrás ver los niveles de azúcar y el resultado se guardará en la memoria. Si el dispositivo repite un sonido dos o más veces, significa que ha habido un problema y que hay que empezar de nuevo.

Consejo

Lávate bien las manos antes de revisar tu azúcar en la sangre.

Seca con cuidado la superficie de tu dedo o brazo, utilizando una bola de algodón y después usa un hisopo con alcohol una vez que hayas utilizado la muestra.

La mayoría de los diabéticos tipo I revisan su azúcar en la sangre de tres a seis veces al día.

Monitorea con cuidado tu azúcar en la sangre si eres diabético.

Referencias