Cómo usar el limpiador facial

Escrito por eHow Contributor
Cómo usar limpiador facial.
Image Source/Digital Vision/Getty Images

Los limpiadores faciales hacen un mejor trabajo limpiando en profundidad la piel que una barra de jabón, y hay uno para cada tipo de piel, desde extra seca hasta combinaciones para la piel grasa con acné. Los limpiadores faciales eliminan la suciedad, protegen contra las espinillas y dejan la piel suave y fresca. Aquí hay una guía sobre cómo lavar tu cara para que puedas aprovechar al máximo los beneficios del limpiador facial.

Lava tus manos antes de limpiar tu cara para eliminar todos los rastros de bacterias y suciedad. Usa una almohadilla demaquillante para quitar la sombra de ojos, delineador y otros cosméticos antes de usar el limpiador.

Lava tu cara con agua tibia. Prepara la piel para el limpiador eliminando la mayor cantidad de suciedad superficial, como el maquillaje, que sea posible.

Frota una pequeña cantidad de limpiador entre tus manos. Después de formar un poco de espuma, frota suavemente tu cara con las puntas de tus dedos o coloca un poco de limpiador sobre un paño o almohadilla de gasa y luego aplícalo sobre la piel.

Limpia desde el cuello hasta el nacimiento del cabello con movimientos circulares. Restriega suavemente y aplica la misma cantidad de limpiador facial en cada lado.

Enjuaga la piel con agua fría. Repite esto hasta retirar todo el limpiador. Ten mucho cuidado en las zonas difíciles de alcanzar, como el nacimiento del cabello y la piel de las orejas, donde suele ocultarse el exceso de limpiador.

Seca la cara dando golpeteos con una toalla fina de algodón. Luego aplica un tonificante para refrescar la piel y un hidratante facial para reponer los aceites naturales.

Consejo

Limpia la cara por la mañana y antes de acostarte. Deja que el limpiador penetre en la piel por un minuto antes de enjuagar.

Advertencias

No jales la piel cuando la seques.