Cómo usar Dermovate

Escrito por Etch Tabor

Dermovate es la medicación de venta bajo receta que se da a pacientes que experimentan enfermedades de la piel leves o severas como eczema o soriasis. Según el fabricante, GlaxoSmithKline, la medicación sólo para el Reino Unido trata la inflamación usando un ingrediente llamado clobetasol propionate, un tipo de esteroide que reduce la hinchazón y la picazón. Mientras usas Dermovate es importante que la utilices sólo para los fines previstos. Sigue leyendo para aprender cómo usarla adecuadamente.

Lava tus manos. Las manos sucias puede contaminar la medicina. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, la forma correcta de lavarte las manos es con jabón bajo una corriente de agua limpia de 15 a 20 segundos, secándolas luego con una toalla de papel o un secador de aire.

Aplica Dermovate. Coloca una cantidad proporcional de crema o pomada sobre el área afectada, luego frótala sobre la piel hasta que se haya absorbido por completo. La medicación debería ser utilizada una o dos veces por día hasta que mejore la condición de la piel.

Vuelve a lavar tus manos. Una vez que la zona afectada haya sido tratada, lava tus manos de nuevo para quitar la crema o pomada remanente.

Consejo

Usa las puntas de tus dedos para medir la cantidad de crema a utilizar.

Advertencias

Esta medicación es sólo para uso tópico. No la uses en tu cuerpo por largos períodos de tiempo. No la uses para tratar acné o rosácea. No la uses para tratar herpes labiales u otras enfermedades virales. Los posibles efectos secundarios incluyen: estrías, crecimiento de cabello y adelgazamiento de la piel. Limpia tu piel antes de colocarte el producto, pues si no lo haces se pueden generar infecciones debido a la existencia de gérmenes. Llama a tu doctor si tu problema cutáneo no mejora de dos a cuatro semanas.