Cómo usar Carnitina-L y Glutamina juntas

Escrito por Nicole Hogan-Jenkins
La carnitina-L y la glutamina pueden ser benéficos para tu dieta y tu programa de ejercicios.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los aminoácidos aportan un rango muy amplio de beneficios, desde reparación de tejido hasta incremento del metabolismo. La carnitina-L viene de los aminoácidos lisina y metionina y ayuda al cuerpo a quemar grasa como una fuente de energía, de acuerdo con Body building.com. La glutamina es un tipo de aminoácido que ayuda a las funciones del sistema inmunológico y a reparar los músculos, lo comenta el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Añadir a tu dieta la carnitina-L y la glutamina puede ser benéfico para tu salud.

Habla con tu doctor antes de añadir la carnitina-l y la glutamina a tu dieta. Pregúntale sobre los posibles efectos secundarios o interacciones asociadas con drogas con los suplementos de la carnitina-L y la glutamina.

Consume carnitina-L en píldoras una vez por día. Toma de 2 a 4 g de carnitina-L una hora antes de ejercitarte para que te ayude a quemar grasa.

Puedes tomar la carnitina-L en líquido si no te gusta tomar píldoras. Agrégala a tu jugo favorito o tómala sola.

Consume de 5 a 10 g de glutamina, tres veces al día. Toma glutamina en píldora con el desayuno, la comida y la cena.

Mezcla la glutamina en polvo con agua fría o jugo, si lo prefieres en forma de líquido. Bebe una porción con las comidas, tres veces al día. Evita agregarla a bebidas calientes porque el calor destruye la glutamina, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Advertencias

Evita la carnitina-d cuando tomes carnitina-l porque puede interferir con la forma natural de la carnitina-l y posiblemente causar efectos secundarios indeseables, así lo afirma el Centro Médico de la Universidad de Maryland.