Cómo usar canilleras y medias de fútbol

Escrito por Kathryn Hatter
Usa canilleras y medias mientras juegas al fútbol.

Los jugadores de fútbol usan canilleras para proteger sus piernas y no lastimarse al jugar. Como las tibias están expuestas a impactos y heridas durante el juego de fútbol, usar canilleras previene estos incidentes. A menudo los jugadores usan la canillera directamente sobre la pierna y suben sus medias hasta las rodillas por sobre la protección. Ata las canilleras a tus piernas para impedir que se muevan al jugar, porque una que cambia de posición puede resultar incómoda.

Sujeta la canillera sobre tu pierna directamente sobre la piel con el extremo más delgado delante del tobillo y el más ancho cerca de tu rodilla.

Pasa el pie por el agujero para acolchar el tobillo si tu canillera tiene este diseño. Si no lo tiene, sostenla un poco más.

Tira de la correa alrededor de tu pantorrilla en la parte inferior de la canillera primero y ajústala firmemente. Repite el mismo proceso con la correa de la parte superior, debajo de tu rodilla. Ajusta las correas con la suficiente justeza para que sostengan la canillera en su lugar, pero no tanto como para impedirte correr y flexionar la pantorrilla con comodidad.

Ponte las medias por sobre las canilleras. Súbelas hasta las rodillas. Algunos jugadores de fútbol extienden la punta de las medias por sobre las rodillas y otros las doblan por sobre la punta de la canillera.

Consejo

Si tus canilleras no tienen correas, usa cinta atlética para unirlas por sobre el tobillo y bajo la rodilla. Asegúrate de que la cinta sostenga las canilleras en su lugar sin incomodarte las piernas. Puede que tengas que cambiar las cintas en medio de un juego si sudas mucho y se sueltan.