Cómo usar Bedoyecta Tri

Escrito por Luis Malavé ; April 23, 2018

El medicamento Beyodecta Tri es un suplemento vitamínico en forma líquida e inyectable, compuesto por ácido fólico y un conjunto de vitaminas del complejo B.

Es producida en México por los Laboratorios Grossman y su principal función es prevenir la deficiencia de vitaminas en las personas y darles un alza del metabolismo.

Su fórmula contiene vitamina B1 o Tiamina, vitamina B6 y vitamina B12.

Lee también: ¿Cómo administrar una inyección intramuscular de vitamina B12?

Tiene uso en las deficiencias de ácido fólico o vitamina B9 y en el tratamiento de la inflamación de los nervios debido a deficiencias nutricionales, diabetes o por reacción tóxica a algún tipo de medicamento, así como por deficiencias de vitaminas por causa del alcoholismo.

El fabricante asegura que es útil en el tratamiento de problemas del nervio ciático, trastornos del metabolismo como la acidosis diabética y algunos tipos de neuralgias.

También puede utilizarse en casos de encefalopatía de Wernicke-Korsakoff, neuropatías periféricas, parálisis facial y la neuralgia posherpética.

Su principal objetivo es cubrir de manera inmediata los requerimientos de vitaminas del Complejo B que se relacionan con el incremento del uso de energía en el organismo.

Hay que aclarar que el medicamento Bedoyecta se fabrica en grageas u otras formas sólidas, pero el Bedoyecta Tri es exclusivamente un suplemento líquido inyectable.

Además, no es para uso de todas las personas. Si pretendes adquirirlo y aplicártelo de manera regular debes consultar primero con tu médico e investigar muy bien sus beneficios y contraindicaciones.

Es importante que estés claro en la legalidad del medicamento que adquieres, es decir, que si vives fuera de México te asegures que este suplemento está aprobado por las autoridades sanitarias de tu país y verificar si hay algún tipo de restricción o condición para su compra y uso.

Esto es importante si sueles adquirir medicinas y suplementos alimenticios o vitamínicos a través de portales web, que en su mayor parte se ubican en terceros países.

¿Cómo se aplica el Bedoyecta Tri?

Esta es una droga inyectable y no se fabrica en forma de pastillas o cápsulas. Los Laboratorios Grossman lo ofrecen a la venta en cajas contentivas de 5 jeringas de cristal, con envase de burbuja de 2 mililitros y 5 agujas desechables.

Se aplica en inyección intramuscular profunda en dosis de una a dos jeringas semanales, o de acuerdo a las indicaciones médicas si la deficiencia vitamínica es severa.

Por lo tanto debes estar familiarizado con el uso de agujas hipodérmicas para su aplicación o contar con la ayuda de una persona capacitada para dicha tarea, como enfermeras o médicos.

La ventaja de ser una droga inyectable es que ingresa directamente al torrente sanguíneo directamente y actúa de forma más concentrada. Cada inyección es igual a una dosis completa de complejo B.

Vigila los efectos secundarios

Debes estar atento a los efectos secundarios después de comenzar un ciclo de uso de este suplemento y sobre todo, ten cuidado de inyectarte solamente la dosis recomendada del mismo.

Por contener vitaminas hidrosolubles, cualquier exceso debería ser expulsado a través de la orina, pero siempre debes estar alerta a síntomas de sobredosis como palpitaciones, entumecimiento de brazos y piernas, fatiga general, presión arterial alta y calambres musculares.

En algunos casos, también puede causar problemas psicológicos como la depresión y cambios de humor.

Si experimentas cualquiera de estos efectos y crees que puede deberse al medicamento, consulta a tu médico tan pronto como sea posible.

Contraindicaciones

Diversos estudios han determinado que el Bedoyecta Tri no debe aplicarse en caso de padecer úlceras o Policitemia Vera.

Tampoco en caso de ser alérgico a alguno de los componentes del suplemento o si se sufre de insuficiencia hepática o atrofia hereditaria del nervio óptico.

Tema relacionado: ¿Para qué sirven las vitaminas B6 y B12?

Así mismo, las mujeres en gestación o lactancia no deben aplicarse Bedoyecta Tri y jamás debe darse este complemento a un recién nacido, pues su contenido de alcohol bencílico lo hace tóxico para este grupo.

Además, el alcohol provoca la eliminación acelerada de vitaminas del cuerpo humano, por lo que no se debe beber mientras se aplica el ciclo de tratamiento.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.

Muyfitness
×