Cómo usar Astroglide

Escrito por Marie Mulrooney
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Astroglide es un lubricante en base de agua que puede utilizarse como remedio para la sequedad vaginal. Algunas personas pueden utilizarlo simplemente para incrementar el placer sexual, ya sea aplicado directamente en los genitales o en el interior o exterior de los preservativos. Uno de los testimonios en el sitio web de Astroglide asegura que "provee una mayor sensación de calor y mayor contacto corporal".

Aplica unas pocas gotas de Astroglide en la zona genital de tu acompañante. Para las mujeres, este lubricante puede aplicarse en el interior o exterior de las superficies genitales.

Usa tus dedos si así lo quieres, o que tu acompañante lo haga, para distribuir el Astroglide por la superficie genital de forma pareja.

Aplica Astroglide a un preservativo, si lo deseas, colocando una o dos gotas en su interior, colocando el preservativo como de costumbre, y luego agregando algunas gotas en la parte exterior.

Usa tus dedos para distribuir el producto de forma pareja sobre el preservativo, o dile a tu acompañante que lo haga, si así lo deseas. También puedes dejar que los movimientos naturales de la actividad sexual lo distribuyan por ti.

Consejo

Asegúrate siempre de que tus manos estén limpias antes del contacto íntimo con los genitales, esto te ayudará a reducir el riesgo de expandir infecciones a través de bacterias que puedan estar en tus manos.

Advertencias

Los lubricantes como Astroglide no previenen el contagio de enfermedades de transmisión sexual.