Cómo usar ajo fresco para curar el acné

Escrito por Contributor
Usa ajo fresco para curar el acné.

No existe evidencia científica de que el ajo puede curar el acné, pero existen muchos testimonios personales que atestiguan su efectividad. Se cree ampliamente que el ajo tiene propiedades antivirales, antifúngicas, antisépticas y antioxidantes. La única forma de saber si el tratamiento con ajo funciona es probarlo.

Prepara el ajo

Toma 2 dientes de ajo de un bulbo y pélalos. También puedes usar dientes de ajo comprados.

Aplasta los dientes de ajo formando una pulpa y extrae el jugo. Este proceso puede ser más fácil de hacer con una prensa para ajo y una manta de cielo.

Aplica el jugo de ajo sobre tu cara. Concéntrate en las zonas afectadas, pero también aplícalo en las zonas sanas de la piel. Esto puede ayudar a prevenir futuros brotes.

Deja que el jugo actúe durante unos 5 minutos y luego enjuágalo. No te lo dejes puesto toda la noche porque los elementos presentes en el jugo son tan fuertes que pueden quemar tu piel.

Utiliza esta cura hasta que el acné desaparezca. Puedes continuar aplicando el jugo de ajo diariamente para proteger a tu piel de posibles brotes. Mantén el jugo que no usas almacenándolo en el refrigerador.

Prepara un tratamiento de ajo y vinagre

Aplasta 2 dientes de ajo fresco y luego extrae el jugo de la pulpa.

Mide una cantidad de vinagre blanco equivalente al jugo de ajo.

Mezcla ambos líquidos.

Embebe algodón con la mezcla y frótala sobre el área afectada. El vinagre blanco ayuda a equilibrar la piel. El elemento antioxidante presente en el jugo de ajo puede acabar con infecciones de la piel y sanarlas, mientras que otros elementos pueden reducir el acné.

Combatir el acné usando ajo de otras formas

Mezcla ajo fresco, picado o aplastado, con queso cottage, puré de manzana o yogur, y come la mezcla. Esta es una forma sabrosa de ingerir todos los elementos presentes en estos ingredientes. Si se come regularmente, el ajo puede ayudar a evitar brotes de acné.

Toma suplementos de ajo en forma de píldoras.

Elige esta opción si quieres evitar el olor a ajo.

Consejo

Revisa el nivel de alicina cuando compres píldoras de ajo. Este elemento es difícil de obtener porque sólo se libera cuando el ajo es aplastado. Cuanta más alicina haya en la píldora, más poderosa será.

Advertencias

No pases por alto el mal aliento. El ajo tiene un olor muy fuerte. Lo mejor es hacer los tratamientos con ajo cuando no tengas pensado salir, cuando no esperes visitas o cuando estés por acostarte.