Cómo usar agua anisada y gotas Ovol

Escrito por Brynne Chandler ; August 24, 2017
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Ya sea por gases o por el cólico más insidioso, es triste oír llorar a tu bebé de manera angustiosa. Los dos remedios caseros más populares para los cólicos son el agua anisada y las gotas Ovol. Según Iván Blumenthal en el Periódico de la Real Sociedad de Medicina (Journal of the Royal Society of Medicine), el agua anisada fue creada originalmente en 1851 para el tratamiento de la malaria. La fórmula original contenía alcohol, aceite de semillas de eneldo, bicarbonato de sodio y azúcar. Las aguas anisadas modernas generalmente no contienen alcohol ni azúcar, y están hechas de hinojo, manzanilla y jengibre. Las gotas Ovol se fabrican en Canadá y tienen simeticona, la que ha demostrado aliviar los gases abdominales.

Uso de agua anisada

Saca el aire de tu gotero. Mantén el bulbo cerrado y sumerge la punta del gotero en el frasco de agua anisada.

Suelta el bulbo. El vacío resultante succionará el agua anisada dentro del gotero.

Saca al gotero del líquido y aprieta suavemente el bulbo para extraes chorros de agua anisada hasta que tengas en el gotero la dosis adecuada. Esta varía dependiendo de las marcas, de modo que lee las instrucciones en la etiqueta.

Vierte el agua anisada suavemente en la boca de tu bebé si es lo suficientemente grande como para tragarla.

Mezcla agua anisada en la fórmula de tu bebé o añádela al agua filtrada. Dale a tu bebé agua anisada con las comidas inmediatamente después de éstas, o antes de dormir, asegurándote de seguir las dosis recomendadas y no exceder la cantidad máxima.

Uso de gotas Ovol

Sigue los pasos 1 a 3 en la sección 1 para medir la dosis adecuada. Esta será de entre 0,25 y 0,50 ml, dependiendo de la edad y el peso del bebé.

Añade gotas Ovol a la fórmula, agua filtrada o jugo de tu bebé, o viértelas suavemente en su boca si tiene edad suficiente para entender que las tiene que tragar. La mayoría de los bebés menores de seis meses simplemente las expedirán.

Dale a tu bebé una dosis de gotas Ovol con cada comida o inmediatamente después de comer, pero no superes la dosis de 1,5 ml en un periodo de 24 horas.

Siempre consulta a tu médico antes de darle cualquier remedio casero a tu hijo.

Nunca uses un gotero para medicamentos diferentes sin lavarlo a fondo entre cada uso.

Muyfitness
×