Cómo tratar una uña golpeada

Escrito por eHow Contributor
Trata las uñas golpeadas.

La puerta del auto se cierra de golpe, e inmediatamente le sigue el llanto de un niño. O martillas entusiásticamente, y uno de los golpes termina en tu dedo. Las uñas golpeadas están entre las lesiones más comunes y la mayoría pueden ser tratadas en casa con un equipo de primeros auxilios.

Tratando las uñas

Examina la uña que te golpeaste para ver la gravedad del daño. Fíjate en las advertencias, más abajo, para saber si debes ver a un médico.

Aplícate hielo para reducir la inflamación. Si la uña necesita atención médica, mantén el hielo en su lugar hasta que llegues al consultorio.

Trata de mover el dedo o haz que la persona que se lesionó lo haga. Si no se mueve o dobla, ve a ver a un médico.

Examina el dedo para ver si la sangre se junta debajo de la uña. Si la sangre cubre más de un tercio de la superficie de la uña, llama al médico.

Para reducir el dolor toma acetaminofeno o ibuprofeno, si lo necesitas.

Llama al médico si el dolor es excesivo.

Alivia la presión debajo de la uña

Lava el dedo de la mano o del pie y aplica un ungüento antibiótico.

Calienta uno de los extremos de un gancho de papel sobre las llamas hasta que esté rojo. Puedes usar una pinza para sostenerlo mientras se calienta.

Cuidadosamente toca con el gancho sobre la sangre acumulada en la uña.

No hagas presión. El calor va a hacer un agujero en la uña y va a permitir que la sangre drene.

Advertencias

Ve al médico de inmediato si el dedo parece deformado o si la lesión no está limitada a la punta de tu dedo. No partas o rompas una uña a menos que tu médico te lo indique. Esto te puede causar un daño permanente.