Cómo tratar una infección en las orejas causada por el uso de aretes

Escrito por María Lorena Peralta
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Llevar aretes puede ser de enorme ayuda si desea destacar un bonito maquillaje o se quiere realzar las facciones del rostro. Se los encuentra de todos los tamaños, formas y colores. Sin embargo, si no se tienen los cuidados necesarios, pueden causar infecciones muy dolorosas y molestas que en algunas oportunidades cuesta mucho curar. Si te interesa cómo debes hacer para curar las infecciones y las lastimaduras causadas por los aretes, lee las indicaciones que se detallan a continuación.

Instrucciones

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Quítate el arete para evitar que el cuadro de infección empeore.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Lávate bien la zona lastimada con agua tibia y jabón aséptico para limpiar correctamente el sector infectado. Luego, toma un algodón embebido en alcohol y pásalo por el lóbulo. Primero de un lado y después del otro. Deja que se seque con el aire, no utilices una toalla.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Ponte alguna pomada que contenga antibióticos para que la infección sane más rápidamente. Limpia bien los aretes sumergiéndolos durante una hora en un vaso con alcohol para eliminar las bacterias antes de usarlos nuevamente. Si no sientes molestia, puedes volver a colocártelos. Repite el mismo procedimiento tres veces a la semana hasta que ya no sientas comezón o hinchazón en el lóbulo de la oreja.

Consejo

Hasta que tus orejas estén totalmente curadas, lo recomendable es que uses aretes de oro o de plata para que la infección no empeore.

Si no sientes dolor, es mejor que sigas usando los aretes para evitar que se cierre el orificio a causa de la cicatrización de la lastimadura.

Si el alcohol te hace arder mucho, puedes reemplazarlo por agua oxigenada líquida.

Higieniza con alcohol los aretes antes de usarlos.

Si los aretes tienen grapas, no las ajustes demasiado para que no se te hinche el lóbulo. Sólo debes presionar lo justo y necesario para que no se te salgan.

Advertencias

Si tus orejas están muy hinchadas o irritadas, es mejor que te quites los aretes o podrías causarte más daño en el lóbulo.

En el caso de no poder quitarte los aretes, es mejor que acudas lo más rápido posible al médico para que te ayude.