Cómo tratar una glotis irritada

Escrito por Vivek Saxena
Evita cantar e intenta hablar menos en caso de que sufras de laringitis.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Una glotis irritada es un síntoma de laringitis, una condición médica en la que la glotis o la laringe se infecta o irrita por un exceso de uso. Es una condición común que puede ser aguda (de corto plazo) o crónica (de largo plazo). De forma más frecuente, un caso agudo de laringitis se activa con una infección viral simple o con cuerdas vocales distendidas. En cualquier caso, para tratar una glotis irritada necesitarás empezar por descansar tu voz.

Tratamiento para una glotis irritada

Descansa tu voz dejando de cantar, de fumar o de susurrar. También evita hablar demasiado. Sigue descansando la voz aunque los síntomas comiencen a aliviarse. Absténte de volver a hacer las actividades que haces con la voz normal hasta que la condición haya desaparecido por completo.

Hidrata tu garganta y tu cuerpo bebiendo mucha agua. Evita bebidas que contengan alcohol, cafeína o azúcar ya que pueden irritar más tu glotis.

Evita alimentos que puedan hacer que tu glotis empeore. Estos incluyen alimentos con grasa, ácidos, picantes, chocolate, menta, cítricos, piña y aderezos.

Considera usar un humidificador en tu habitación durante la noche para mantener tu glotis húmeda de forma adecuada mientras duermes.

Absténte de usar descongestionantes como Mucinex, Sufedrina y Sudafed en caso de que tengas gripe ya que los medicamentos pueden secar e irritar más tu glotis.

Prueba algún remedio casero como una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en medio vaso de agua o mezcla 1/4 cucharadita de pimiento picante con un poco de jugo de limón en una taza de agua hirviendo o toma una taza de té de eucalipto.

Sirve el agua hirviendo en un tazón y después pon una toalla sobre tu cabeza. Otra forma para respirar en el vapor es a través de tu nariz y tu boca. Esto sacará la flema de tu glotis.