Cómo tratar un brazo roto

Escrito por Contributor
Trata un brazo roto.

Un brazo roto es una lesión muy frecuente y representa alrededor de la mitad de todas las fracturas óseas en los adultos. Al inmovilizar el brazo correctamente y seguir el plan de tratamiento de tu médico, la recuperación tomará unas pocas semanas, dependiendo de la gravedad de la lesión.

Tratar un brazo roto

Coloca una bolsa de hielo en el área donde sospechas que tienes la lesión hasta que puedas recibir asistencia médica. Mantén el hielo en el área durante 20 a 30 minutos. Evita colocar el hielo directamente sobre tu piel, envolviendo antes tu brazo con una toalla limpia.

Inmoviliza tu brazo de mejor manera con un cabestrillo, hecho con una toalla o camisa, atado alrededor de tu cuello. También, puedes inmovilizar tu brazo envolviéndolo con un periódico grueso y pegándolo con cinta adhesiva.

Obtén asistencia médica tan pronto como sea posible con el fin de evaluar la gravedad de tu fractura. Los rayos X determinarán el tipo de lesión y el tratamiento posterior.

Determina qué tipo de inmovilización se requiere para que el brazo sane. Por lo general, se coloca una tablilla o un yeso parcial para las fracturas en el radio y el cúbito (los dos huesos que forman el antebrazo, por debajo del codo). Para la parte superior del brazo (húmero) o el hombro, sólo se necesita una tablilla.

Puede ser necesaria la hospitalización por lesiones más graves en el brazo, como fracturas expuestas (donde el hueso rompe la piel), fracturas múltiples, luxaciones del codo o del hombro o fracturas donde haya daño a los nervios o a los vasos sanguíneos.

Continúa aplicando compresas de hielo cuando llegues a casa para tratar la hinchazón. Tu médico te puede prescribir medicamentos para reducir aún más el dolor.

Consulta en los recursos en línea, como eMedicineHealth, para obtener consejos adicionales sobre cómo tratar una fractura en el brazo.

Mantén el yeso o la tablilla limpios y secos en todo momento.

Mantén el brazo elevado, preferiblemente por encima del nivel del corazón, para ayudar a reducir la hinchazón.

Permite que tu médico haga un seguimiento después del período recomendado para ver si tu brazo ha sanado, y si es el momento de quitar el yeso o la tabilla.

Advertencias

Una fractura expuesta, donde el hueso rompe la piel, requiere de atención médica de emergencia y posiblemente de hospitalización, ya que la persona sangra y puede entrar en estado de shock. Estabiliza el brazo y aplícale una suave presión para detener el sangrado, y llama al 911 inmediatamente.

Referencias