Cómo tratar reacciones alérgicas producidas por el teñido del cabello

Escrito por Kimberly A. Smith ; August 24, 2017

Teñirte el cabello en tu casa es una forma rápida y fácil de cambiar tu apariencia. Una gran cantidad de productos está permitida para cambiar tu color por cualquier otro. De todos modos, algunos de los químicos que presentan las tinturas pueden causar reacciones alérgicas en consumidores sensibles. Si estás padeciendo una reacción alérgica por haberte teñido el cabello, sigue estos pasos para tratar los síntomas y prevenirlos en el futuro.

Enjuaga los restos de tintura utilizando un champú clarificador, si es que tienes uno a mano. Si no, utiliza el más fuerte que tengas para eliminar todos los residuos.

Toma un antihistamínico, como Benadryl. Estos productos para la alergia se consiguen sin receta en cualquier farmacia, y te ayudarán a parar la reacción.

Ten en cuenta que las cremas con cortisona pueden ser aplicadas sobre la reacción para reducir la inflamación y calmar la picazón de una reacción leve. Estas pomadas tópicas pueden tratar una gran variedad de irritaciones en la piel.

Si los síntomas persisten o se tornan más severos, ve al médico inmediatamente. Las reacciones alérgicas en el cuero cabelludo pueden causar problemas en la cara y en el cuello, también pueden impedir la respiración.

La próxima vez que quieras teñir tu cabello en casa, comienza con una prueba de alergia. Mezcla una pequeña cantidad de tintura y aplícala en tu brazo dejándola 5 minutos, luego enjuágala. Si no hay reacción durante las 24 horas siguientes, el uso de la tintura es seguro.

Controla la etiqueta de la tintura antes de comprarla si sabes que eres alérgica a ingredientes específicos

Muyfitness
×