Cómo tratar picaduras de chinche hedionda

Escrito por Karen Nehama
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las chinches hediondas son insectos que pueden picar a los humanos. Sin embargo, prefieren picar frutas y vegetales. Por esto, son consideradas una gran plaga por los granjeros. Las chinches hediondas reciben su nombre debido al poderoso olor que emiten, que proviene de unas pequeñas glándulas situadas en su tórax. Las chinches hediondas producen este mal olor como un mecanismo de defensa. Desafortunadamente, los humanos carecen de mecanismo de defensa contra la picadura de estos insectos. Las personas que han sido picadas por una chinche hedionda comparan el dolor con el de ser picados por una avispa. Por suerte, hay métodos para tratar estas picaduras.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Usa uno de los muchos remedios caseros para picaduras de insectos. El sitio People's Pharmacy, líder en la búsqueda de curas sencillas a males comunes como las picaduras de insectos, sugiere lo siguiente: a. Coloca el área afectada bajo agua caliente, tan caliente como puedas resistir, corriendo durante un minuto o dos (claro, nunca hagas esto con un niño). b. frota vinagre de sidra de manzana en las picaduras. c. aplica laxante de leche de magnesia o dentífrico blanco sobre las picaduras. d. coloca alcohol sobre las picaduras.

Visita la tienda de los Boy Scouts de américa en scoutstuff.org y compra su producto anti-prurito llamado "AfterBite". Usa este tubo de medicina de venta libre para aliviar el dolor y la picazón producida por las picaduras de insectos.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Aplica crema con hidrocortisona (0,5 o 1 por´ciento), loción de calamina o pasta de bicarbonato de sodio (en una proporción de 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio por 1 cucharadita de agua) varias veces durante el día en la picadura hasta que los síntomas cesen.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Toma un antihistamínico que contenga difenhidramina (Benadryl, Tylenol Severe Allergy) o clorfeniramina (Chlor-Trimeton, Actifed) para combatir el prurito y otros efectos secundarios de la picadura de una chinche hedionda.

Advertencias

Presta atención a las advertencias que dicen que las picaduras de insectos pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas. La Clínica Mayo sugiere buscar signos de reacción alérgica a las picaduras. Presta atención a los siguientes síntomas y busca atención médica inmediata si experimentas: Náuseas Inflamación facial Dificultad para respirar Dolor abdominal Deterioro de la presión y circulación sanguínea (choque)

No tomes o apliques ningún medicamento sin consultar a tu médico.