Cómo tratar naturalmente el dolor en las encías

Escrito por Carole Ellis
Calendula is a common garden herb that soothes and repairs sore gums.

Las encías adoloridas puede ocurrir por una amplia variedad de problemas de salud oral. Algunas causas pueden ser tan simples como cepillarse los dientes demasiado fuerte, pero más a menudo son una indicación de las etapas preliminares de la enfermedad periodontal. Con el fin de aliviar el dolor en las encías y curarlas de tal forma que sean más resistentes a la enfermedad, utiliza los recursos naturales en lugar de tratamientos sin receta, que pueden aliviar el dolor pero en realidad no solucionan el problema. En este artículo, discutiremos cómo tratar el dolor en las encías de forma natural.

Hierve una taza de agua caliente. La forma más sencilla de hacerlo es calentar el agua en el horno microondas por dos minutos en la taza medidora de vidrio. Si el agua llega a hervir antes de completar los dos minutos, retírala del microondas y sigue adelante.

Echinacea''s beautiful purple flower makes it popular in gardens. If you are using fresh herbs use 1/4 cup of each instead of 1/2 a teaspoon.

Sumerge la caléndula y la equinácea en el agua caliente durante 20 minutos. Esto creará una infusión fuerte que calmará y reparará tus encías.

Cuela las hierbas secas. Puedes colocar la infusión en la botella de plástico para el almacenamiento.

Enjuaga dos veces al día con la mezcla. Haz gárgaras cuidadosamente alrededor de tu boca durante al menos 60 segundos. No te tragues la mezcla. Puedes hacer esto con más frecuencia si tus encías necesitan ayuda adicional.

Cepíllate los dientes cuidadosamente cada vez que comas o bebas algo. Esto es vital para la reparación de las encías, ya que si permites que los alimentos permanezcan en tus dientes se irritarán aún más las encías. También, usa hilo dental y cepíllate regularmente para fortalecer la resistencia de tus encías a la irritación, por lo que serán más inmunes a la infección en el futuro.