Cómo tratar los vasos sanguíneos reventados del ojo

Escrito por Contributing Writer
Un vaso sanguíneo reventado del ojo, también conocido como
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Un vaso sanguíneo reventado del ojo, también conocido como "hemorragia subconjuntival", ocurre cuando se rompe un pequeño vaso sanguíneo por debajo de la superficie transparente del ojo, conocido como la conjuntiva. La hemorragia subconjuntival ocurre normalmente cuando el ojo ha sido dañado o puede ser incluso como consecuencia de un fuerte estornudo y tos.

Usa gotas para los ojos, como lágrimas artificiales, para calmar la irritación y la picazón en los ojos. Aparte de utilizar gotas para los ojos, la sangre en el ojo generalmente se absorbe dentro de los 10 a 14 días y ningún otro tratamiento será requerido.

Consulta a tu médico con frecuencia si estás sufriendo de la enfermedad diabética del ojo. Esta afección generalmente ocurre en personas con diabetes severa cuando los vasos sanguíneos pequeños y frágiles se forman en el ojo y eventualmente se rompen y gotean, a veces resulta en la pérdida inmediata de la visión en el ojo.

Habla con tu médico acerca de los factores de riesgo implicados en la enfermedad diabética del ojo. Los diabéticos, los recién nacidos y las personas que consumen demasiados medicamentos anticoagulantes caen en los grupos de alto riesgo. La detección temprana y el tratamiento podría curar esta condición.

Advertencias

Recibe consejos de tu médico antes de usar cualquier gota para calmar los ojos.