Cómo tratar los párpados hinchados

Escrito por Sandra Ketcham

La hinchazón de los párpados puede ser causada por muchas cosas, como alergias, irritación, la obstrucción de los lagrimales e infecciones. La Academia Norteamericana de Médicos Familiares asegura que, por lo general, es una preocupación solamente cosmética, pero también puede ser síntoma de un problema médico subyacente grave. Es necesario ver a un médico si la hinchazón es persistente o se presenta junto con otros síntomas. El tratamiento dependerá de la causa.

Usa un antihistamínico de venta libre para tratar la hinchazón en los párpados causada por alergias. Por lo general, cuando la causa es una alergia, los párpados se ponen rojos y escuecen.

Aplica una toalla húmeda y tibia sobre tus párpados durante 15 a 20 minutos, varias veces al día.

Prueba usar compresas frías para reducir temporalmente la hinchazón. El frío funciona constriñendo los vasos sanguíneos y reduciendo la inflamación.

Duerme un poco erguida si notas que tus párpados se hinchan al levantarte. Esto puede ser causa de la acumulación de fluidos en los tejidos que rodean tus ojos.

Evita ir a dormir usando maquillaje para prevenir la irritación. Si notas que se hinchan cada vez más después de colocarte un cosmético específico, como un rímel, intenta cambiar de marca.

Mantente atenta a los signos de infección, como supuraciones o pestañas con costras. Si aparecen, coméntaselos al médico. Es probable que necesites colocarte una crema antibiótica en los ojos o usar gotas oculares medicinales hasta que desaparezca la infección.

Llama inmediatamente a tu médico si sufres dolores junto con la hinchazón o si notas algún cambio en tu visión. La hinchazón de párpados puede, algunas veces, ser un signo de una afección grave (enfermedad renal, por ejemplo).