Cómo tratar los mareos de forma natural

Escrito por Contributor
Trata los mareos de forma natural.

Los mareos puede ser experimentados con diferente severidad. El vértigo es la sensación de que tu cuerpo está girando acompañada de náuseas e incluso vómitos, mientras que una pérdida de balance es una forma más leve de mareos. Sentirse aturdido es la forma más leve de mareos. Los mareos ocurren cuando el sistema nervioso central reciba señales confusas de distintas partes del cuerpo. Puedes tratar los mareos medios o leves con remedios naturales. Lee acerca de cómo tratar los mareos de forma natural.

Siéntate e inhala profundamente varias veces para llevar aire y circulación sanguínea al cerebro. Recuéstate por alrededor de 10 minutos con un paquete de hielo en tu nuca hasta que el mareo desaparezca.

Obtén un masaje en el cuello o en los pies. Consulta una tabla de reflexología de pies para ver en qué áreas de él deberías concentrarte para aliviar el mareo.

Combina las flores de sclerantus con una fórmula para aliviar el estrés en botella como "Calming Essence" y tómala para mareos leves. Coloca entre 2 y 4 gotas de esta mezcla natural sobre la lengua y mantenla allí por 1 minuto antes de tragarla.

Toma mucha agua. La deshidratación puede contribuir o causar mareos.

Toma jengibre para tratar mareos de manera natural.

Toma un suplemento dietético con vitamina B6. Ayuda a tu cerebro a funcionar y contribuye a la salud de tu sistema nervioso central. Tu sistema nervioso ayuda a tu cuerpo a mantener la sensación de balance.

Consejo

Si te sientes mareado, aturdido o experimentar vértigo regularmente, deberías consultar con un médico. Una condición médica puede provocar mareos.

Referencias