Cómo tratar los forúnculos en los glúteos

Escrito por Editorial Team ; July 18, 2017
jeans image by Tijara Images from Fotolia.com

Cómo tratar los forúnculos en los glúteos. Los forúnculos son casi siempre dolorosos, especialmente cuando se encuentra en las nalgas, ya que puede hacer que sea difícil que te puedas sentar. El tratamiento de la úlcera puede acelerar la curación, y el tratamiento temprano puede prevenir complicaciones posteriores que podrían requerir una visita al médico.

Aplica calor a ebullición. Puedes sentarte en un baño caliente, con cuidado de no sentarte directamente sobre el forúnculo. Por otro lado, puedes colocar una bolsa de agua caliente sobre la zona durante 10 a 15 minutos. El calor atrae las células blancas de la sangre y los anticuerpos a la infección.

Escurre la pústula, una vez que se forme si lo deseas. Sabrás que esto ha ocurrido cuando se forme una cabeza sobre el forúnculo, haciendo que se vea como un gran punto blanco. Para hacer esto, haz un pequeño agujero en la cabeza con una aguja esterilizada. Se puede esterilizar una aguja por inmersión en alcohol o hirviéndola. Este paso puede ser innecesario, ya que el forúnculo puede comenzar a drenar por su cuenta.

Calienta la zona de nuevo para acelerar el drenado. Puedes aplicar muy poca presión en la cabeza del absceso para ayudar a escapar a los líquidos, pero no lances la ebullición, aprietes o pellizques, porque esto puede irritar aún más.

Los forúnculos pueden propagarse, y alguien que entra en contacto con el pus que drena del tuyo puede desarrollar uno también. Limpia los forúnculos drenados con frecuencia, desecha trapos usados, o hiérvelos para reducir las probabilidades de transmitir la infección a otras partes del cuerpo o a otras personas.

Visita al médico si el forúnculo no muestra una mejoría en unos días, sobre todo si se encuentra en la grieta entre las nalgas. Los forúnculos en esta localidad por lo general requieren tratamiento por un profesional médico. También debes visitar a un médico si tienes fiebre.

Utiliza un jabón antibacterial para limpiar el área varias veces todos los días.

No te sientes o apliques presión en el forúnculo cuando sea posible, ya que esto reducirá el drenaje y la sanación.

Muyfitness
×