Cómo tratar las ojeras con rodajas de pepinos

Escrito por eHow Contributor
Trata tus ojeras con rodajas de pepino.

Cómo tratar las ojeras con rodajas de pepinos. El arquetípico día de spa de los clientes, es uno con una toalla enrollada en su cabeza y los pepinos sobre sus ojos. Hay una razón para eso: utilizar rodajas de pepinos es una buena manera de tratar las ojeras. Los ingredientes que contienen ayudan a aclarar la piel así como enfriar y calmar los ojos si están rojos o hinchados. Por supuesto, no necesitas ir a un spa para tratarlas con pepino.

Enjuaga un pepino fresco profundamente para quitar cualquier presencia y restos de suciedad.

Coloca el pepino sobre una tabla de cortar y corta con un cuchillo varias rodajas finas. Generalmente quieres que las piezas sean tan delgadas como sea posible y que se mantengan "completas", la cáscara del pepino debe de quedar intacta en las orillas de cada rodaja. Si no estás acostumbrado a cortar, esto puede tomar un poco de práctica, pero se vuelve más fácil, una vez que tomes la habilidad.

Recuéstate sobre tu espalda sobre un lugar fresco con poca luz directa como sea posible. Esta posición hace más fácil balancear las rodajas de pepino sobre tu cara, mientras que la luz baja ayuda a tratar más las ojeras. Evita la luz del sol o luces fuertes y brillantes, éstas absorberán la humedad del pepino y pueden empeorar las ojeras.

Coloca las rodajas de pepino sobre tus ojos, asegurándote de que toquen toda la piel donde las ojeras puedan verse. Quieres que su humedad y nutrientes penetren la piel de las ojeras.

Deja los pepinos en su lugar de 5 a 10 minutos. Puedes utilizar un cronómetro o un reloj con alarma para hacer esto, ya que no serás capaz de abrir tus ojos fácilmente con los pepinos encima de ellos.

Repite el proceso como sea necesario, utilizando rodajas de pepino fresco cada vez que lo hagas. Puedes tratar las ojeras más efectivamente si lo haces regularmente en los días establecidos en la semana y a una hora determinada cada día. El tratamiento hidratará tu piel, reducirá la hinchazón y ayudará a eliminar tus ojeras.

Consejo

Alternativamente, las rodajas de papa funcionan como tratamiento para las ojeras. Aunque no tengan la misma cantidad de vitamina C u otros nutrientes útiles, todavía funcionan para hidratar y calmar tu piel.