Cómo tratar las marcas de chichones

Escrito por Sarah Morse
Sigue estos pasos para curar un chichón más rápido.
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

"Chichón" es una forma común de llamar a los bultos que se forman en la frente o cuero cabelludo luego de un golpe en esa área. Normalmente la herida se concentra en esa área y no indica daño al cerebro. El tamaño del chichón no está relacionado a la gravedad de la herida, hasta un golpe pequeño puede causar un chichón grande. Pueden durar por semanas pero la atención inmediata puede disminuir su tamaño más rápidamente y hacerlos menos dolorosos.

Toma paracetamol para prevenir cualquier dolor de cabeza resultante de la herida.

Detén el sangrado de ser necesario. Ya que hay muchas venas sanguíneas en la cabeza, cualquier corte producirá copiosas cantidades de sangre. Aplica presión en el corte con un paño limpio para detener el sangrado.

Coloca hielo sobre el chichón, cúbrelo con una toalla limpia o repasador. Esto reducirá inmediatamente la hinchazón. Puedes hacer esto al mismo tiempo que detienes el sangrado.

Busca signos de una hemorragia intracraneal aplicando presión sobre el cerebro. Algunos golpes llevan a serias heridas causando pérdida de función cerebral y hasta la muerte. Busca signos como confusión y pérdida de memoria, falta de equilibrio, vómitos y fuertes dolores de cabeza. Si alguno de estos síntomas aparece, inmediatamente busca atención médica..