Cómo tratar las espinillas en las cejas

Escrito por Mary Ylisela
Las espinillas pueden ser embarazosas e incómodas.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las glándulas sebáceas son importantes para la piel, ya que la mantienen húmeda y lubricada. Cuando las glándulas producen demasiado aceite, pueden obstruirse. Esto causa irritación a la piel, resultando en puntos blancos que se elevan por encima de la superficie de la piel. Aparte de causar irritación, las espinillas son embarazosas y pueden afectar a tu autoestima. Se pueden formar en cualquier parte de la piel, incluyendo en tus cejas. Trata las espinillas en las cejas con métodos similares a los que usarías en el resto de la cara para reducir la irritación y curar los poros inflamados e infectados.

Moja tu cara primero para que sea más fácil enjabonar la piel.
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Salpica con agua caliente en la cara para mojarla. Aplica una cantidad pequeña de jabón facial suave en una toallita húmeda. Frota la toallita con movimientos circulares sobre la cara, incluyendo la zona de la ceja, para limpiarla.

Lava la cara con agua tibia después palmear la piel seca con una toalla limpia. Evita frotar o restregar fuerte durante el proceso de limpieza y secado ya que esto puede irritar la piel y agravar las espinillas. Sigue los pasos 1 y 2 por la mañana y por la noche, antes de ir a la cama.

Frota crema de peróxido de benzoilo en las espinillas en tus cejas. Usa una solución al 5% se vende sin receta en las farmacias.

Aplica una gota de aceite al 5 % de té de árbol en cada espinilla en la noche. El aceite de árbol de té tiene propiedades antisépticas naturales y los antibióticos que te ayudarán a sanar las espinillas.

Consejo

Cuida la piel con productos de base de agua, productos de composición son menos propensos a agravar las espinillas que los productos a base de aceite.

Busca el consejo de un dermatólogo si tu condición de la piel no mejora después de probar en casa remedios durante cuatro a seis semanas.

Advertencias

Evita la tentación de apretar las espinillas. Aunque esta temporalmente se deshace de la pústula blanca, puede agravar la piel y causar cicatrices.